Estudiantes_Intercambio

USS Valdivia recibió a estudiantes de intercambio

La U. San Sebastián Sede Valdivia dio la bienvenida a cuatro jóvenes provenientes de México, quienes durante el primer semestre académico cursarán las carreras de Pedagogía Media en Inglés y Nutrición y Dietética.

Diana Retana, tiene 21  años, y viene desde la U. de Juárez del Estado de Durango (UJED) y  tendrá cuatro asignaturas de tercer año de Nutrición y Dietética. “Actualmente, estoy en el último año de mi carrera, me llamó la atención la linda ubicación que tiene la Sede junto al río y que la Universidad sea incluyente. Me interesa la asignatura de Dietoterapia, ya que me permitirá hacer prácticas clínicas en el Hospital”, dijo.

Igualmente, Fernanda Laguna de la U. Autónoma de Chiapas (UNACH), quien se incorporó a la carrera de Pedagogía Media en Inglés, comentó que, “en una convocatoria abierta busqué todas las opciones acordes a mi carrera y esta Sede me gustó mucho, porque la malla tiene materias similares a las dictadas en mi Universidad. Agradezco la oportunidad de estar acá”.

En este contexto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, quien lideró la bienvenida, junto a directores de carreras y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), señaló que, “queremos que su paso por la Universidad sea el mejor. Nuestra Casa de Estudios se sustenta en la calidad, con 3 mil estudiantes en pregrado, más de 300 en postgrado, ahora con el Programa Advance, que permite continuar estudios y con una Universidad acreditada por 5 años”.

En tanto, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Daniel Manchileo, sostuvo que el intercambio fomenta nuevas experiencias curriculares a nivel local, nacional e internacional. “La idea de realizar esta bienvenida, es hacerlos parte de nuestra universidad. Queremos que su experiencia en la Sede Valdivia sea gratificante y se sientan acogidos por nosotros”, recalcó

A la actividad, además asistió la estudiante de Nutrición y Dietética Jacqueline Cortes, quien el semestre pasado realizó una pasantía en la U. de Alicante, España.

Diego Escalona.