Santo Tomás Valdivia lanzó programa Abriendo Caminos

Iniciativa busca apoyar la etapa de desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

El programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social fue adjudicado a Santo Tomás Valdivia en su versión 2017-2018, y tiene por objetivo que los profesionales y estudiantes, fortalezcan el desarrollo de niños y adolescentes de la ciudad.

Durante este año se entregará un acompañamiento personalizado a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran insertos en el programa, cuyo grupo familiar posea un adulto privado de libertad, con el fin de fortalecer su proceso de crecimiento a través de distintas atenciones y beneficios, como el uso de las instalaciones del Centro de Atención Profesional de la sede, donde se ofrecen servicios de las distintas carreras como terapia ocupacional, derecho, psicología, servicio social, entre otras.

La Rectora de la UST Valdivia, Laura Bertolotto indicó que ““para la UST y sus distintas carreras y profesionales que ejecutarán el programa, esta iniciativa implica un gran desafío, el cual asumimos con responsabilidad y compromiso, entendiendo que su finalidad es la protección social de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como con sus familias. Es por ello, que el llevar adelante un proyecto de estas características representa mucho más que el trabajo habitual de vinculación con el medio que desarrolla constantemente nuestra institución, este programa es el símbolo de nuestro compromiso con esta región y sus habitantes”.

Mientras tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos señaló que “estamos muy contentos de poder estar trabajando con la UST como organismo ejecutor del programa, porque conocemos la labor que desempeña esta importante casa de estudios en nuestra región, y de su compromiso social que se lleva a cabo. Estamos entusiasmados, y tenemos muchas intenciones de generar acciones propias de la región en beneficio de estos niños y adolescentes.

Este programa va dirigido a 50 familias y será financiado con $51 millones destinados a solventar los gastos de apoyo a las familias. Cabe agregar, que los alumnos de la sede podrán participar de este proceso mediante sus prácticas curriculares y profesionales.