Noticias

unnamed (4)

15 marzo

Escuela de Periodismo UACh y agencia digital NativaCL firman convenio para actividades estudiantiles

La escuela, en su búsqueda por abrir más posibilidades a sus alumnos dentro del mundo laboral, ha establecido una vinculación con la agencia de comunicaciones.

Un convenio de beneficio mutuo fue firmado entre la Escuela de Periodismo de la UACh y la agencia de comunicación digital NativaCL, con el propósito de crear una enriquecedora experiencia entre alumnos y profesionales del área de las comunicaciones.

Al respecto, el director de la carrera de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, profesor José Arturo Figueroa indicó “la comunicación y el trabajo periodístico ya no es solo la intervención en los medios tradicionales, por lo cual entregar herramientas de este tipo, que permitan explorar nuevos medios de comunicación es una tarea a la cual se le está dando prioridad”.

Figueroa agregó “la idea se generó con la nueva gestión de la escuela de periodismo, donde se acordó que se necesitaba mayor vinculación con agentes externos con el perfil requerido, como es el caso NativaCL, organización local formada por ex alumnas que están abriendo nuevas oportunidades ”.

Por su parte Pamela Matus, Directora de Comunicaciones de NativaCL señaló “esta alianza nos permite traspasar a los estudiantes de Periodismo nuestra experiencia y nuestra mirada sobre el marketing digital y las estrategias social media, en tanto son éstas un gran nicho donde los futuros profesionales se pueden desempeñar con las habilidades que la UACh les entrega”.

Agencia NativaCL

NativaCL es una agencia de comunicación digital y estratégica que se posiciona en el nuevo frente comunicativo de redes sociales y toda el área digital en general. Por ello esta experiencia es valiosa para ambas partes, tal como lo indicó Pamela Matus.

Dentro de los beneficios que se producirán gracias a esta cooperación está la de desarrollar programas en conjunto entre la agencia y los estudiantes de periodismo para que éstos adquieran una mayor experiencia digital y vincularse a través de estas herramientas con el entorno local, la apertura de pasantías y prácticas profesionales en esta área.

“La comunicación  y el trabajo periodístico ya no es solo la intervención en los medios tradicionales, por lo cual entregar herramientas de este tipo, que permitan explorar nuevos medios de comunicación es una tarea a la cual se le está dando prioridad, y uno de los objetivos es la visibilización de todas las posibilidades de desempeño dentro de las comunicaciones”, agregó.

Colaboración Cinthia Soto A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief