Noticias

Coordinadora Nacional del Programa Cristina Muñoz- Rectora Santo Tomás Laura Bertolotto- Representante Legal María Luisa Saint-Jean- Directora Alianza Francesa Jessica Cossart

21 marzo

Santo Tomás fortalece vínculos con Alianza Francesa

Las instituciones firmaron un convenio de colaboración mutua para alumnos y académicos.

La Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT) y la Corporación Cultural Alianza Francesa Valdivia firmaron un convenio que busca enseñar el idioma e impartir actividades que promuevan la cultura francesa en beneficio de los estudiantes, académicos y la comunidad regional.

Ambas entidades, realizaron una alianza que durante este año pretende realizar una serie de eventos en la casa de estudios, y que además, imparta a la comunidad Santo Tomás la cultura francesa a través de obras de arte en la Galería Urbana de la sede, ciclos de cine, clases, seminarios, talleres y becas.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “para Santo Tomás esto tiene una importancia tremenda, ya que va en directo beneficio de estudiantes y docentes con el fin de lograr materializar la internacionalización. Queremos impulsar y motivar a nuestros alumnos a participar de becas de intercambio o de pasantías en otros países, y para eso, debemos como institución entregarle las herramientas, y el aprender idiomas es una de ellas”.

Asimismo, la Directora de Alianza Francesa, Jessica Cossart señaló que “nosotros estamos buscando hace varios años proponer el idioma en el contexto universitario, y para la corporación es un privilegio trabajar con una institución como Santo Tomás, y que esta propone además carreras muy específicas que interesan mucho a Francia en el ámbito universitario. Es importante potenciar los intercambios para ver el tipo de enseñanza que se imparte en Europa, para poder enriquecerse aún más en la vida profesional y conocer otras culturas”.

A esto, la directora agregó que existen  cerca de 400 becas de postgrado, como los master y doctorados en todos los ámbitos, intercambios para licenciaturas, becas francesas, becas chilenas y de la Unión Europea. En el convenio, participó también la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, Cristina Muñoz, y la Representante Legal de la Alianza Francesa, María Luisa Saint-Jean.

Patricia Belmar Álvarez

Periodista

Santo Tomás Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief