Noticias

Ferias_USS_Valdivia

23 marzo

USS promueve voluntariados e integración a través de ferias

Una serie de ferias dirigidas al estudiantado realizó la U. San Sebastián en Valdivia, en donde se invitó a ser parte de los voluntariados y dar a conocer sus principales servicios.

Bajo la coordinación de Bienestar Estudiantil se instó a los estudiantes, egresados y funcionarios a conocer los convenios vigentes de la Universidad y a las unidades que prestan servicios a la comunidad sebastiana, como: El Centro de Salud, Coplan, Biblioteca, Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, Formación integral, Escuela de Liderazgo, entre otros.

En tanto, y de forma paralela, la Federación de Estudiantes (FEUSS) mostró distintas opciones de voluntariados, tanto internos como externos, como: Voluntariado Estudiantil USS (VEUSS), FRATERNUSS, RISUSS, el Grupo Femenino de Tunas, la Teletón, Desafío Levantemos Chile y TECHO.

Héctor Farías, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia, invitó a estar atentos al Facebook de la Federación, FEUSS Valdivia, donde, permanentemente, se informa de las diversas actividades que tienen, y destacó la labor del área social, que es liderado por la estudiante Sofía Landaeta (Psicología) y Javiera Freire (Odontología).

“El área social de la Federación tiene un rol muy importante, se ha estado haciendo un trabajo de joyería, como por ejemplo en esta Expo Social, en el marco de la bienvenida a los estudiantes, donde hubo charlas, se captaron voluntarios y siguen muy activos, con actividades en terreno, de manera de que el sentido del voluntariado no se quede en lo interno y se vincule con el medio”, apuntó Farías.

Agregó que, “vistas las catástrofes en Chile se hace necesario fortalecer y potenciar a estos grupos sociales, pensando en no quedarse en el asistencialismo, sino que en generar una trascendencia en la vida de las personas y en quienes participen de esto”.

De igual forma, Constanza Muñoz, quien ingresó este año al Bachillerato en Ciencias de la Salud y tiene la Beca Talento Líder, destinada a jóvenes que realizan voluntariado, comentó que, “antes de comenzar las clases ya participé en Trabajos de Verano y ahora ingresé a VEUSS. Me gusta mucho, se conoce gente de distintas carreras, nos ayuda a integrarnos y se destaca el sello humano que posee la Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief