Benito_Baranda

Benito Baranda expondrá en el Aula Magna de la USS

Una charla sobre el “Rol de los jóvenes en la superación de la pobreza” efectuará el director de América Solidaria y ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, actividad que se desarrollará este miércoles a las 12.30 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián.

Tal como se informó desde la Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia, que organiza la actividad, la invitación es abierta a toda la comunidad, especialmente, para estudiantes universitarios y de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos.

“Benito Baranda asistirá a un desayuno con estudiantes que son partes de distintos voluntariados de la USS, tales como Veuss, Risuss, Fraternusss, entre otros. Luego al mediodía realizará la charla en el Aula Magna, donde desde su experiencia hablará sobre qué cosas debemos hacer para superar la pobreza. La idea es promover e incentivar la ayuda social”, dijo Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo de la USS sede Valdivia.

Agregó que, “esto es importante, ya que somos la cuarta región más pobre del país. Queremos que este encuentro genere reflexión y diálogo sobre cómo se puede ayudar como estudiantes y como futuros profesionales, para mejorar las condiciones de vida de las personas”.