UST realizó 1er Encuentro de Egresados de Enfermería

La Universidad Santo Tomás (UST) llevó a cabo su 1era Jornada de Actualización y  Encuentro de Egresados de Enfermería con el objetivo de fortalecer e incentivar a los egresados y titulados de la institución a continuar vinculados con la escuela a través de su participación en talleres, magister y diplomados.

En el encuentro, los profesionales fueron instruidos sobre el actual proceso de Atención de Enfermería según taxonomía y NANDA-NIC.NOC y modelo de Virginia Henderson, además de reforzar el área de registros de atención a los pacientes.

La Directora de la Escuela de Enfermería de la UST, Carmen Gloria Cruzat indicó que “es un agrado siempre reunirse y motivar a que nuestros ex alumnos, ya profesionales, sigan manteniendo una estrecha vinculación con su escuela, además, el hecho de poder ser parte aun de su proceso formativo con estas actualizaciones nos permite perfeccionarlos en su quehacer profesional y potenciarlos en el área de la salud, teniendo en cuenta siempre el respeto que se debe tener a un paciente”.

El titulado Julio Fuenzalida, indicó que “durante mis cinco años de carrera puedo decir que mis docentes siempre me apoyaron en mi formación, con este tipo de encuentros también se puede apreciar que la universidad tiene un real compromiso con nosotros, y podemos ver que su Escuela de Enfermería ha ido avanzando cada año preocupándose de las necesidades de los estudiantes y de los servicios que ofrecemos como profesionales”.

Finalmente, la UST tiene como fin, que este encuentro se realice cada año y en todas sus carreras, para que el programa continúe promoviendo el reencuentro entre directivos, profesores y compañeros, y que se sigan brindando espacios para compartir experiencias laborales y temas de interés para futuros encuentros de actualización.

Patricia Belmar Álvarez

Santo Tomás Valdivia