Alumnos de Santo Tomás asesoran con Operación renta

Estudiantes de ing. Administración apoyan gratuitamente a empresarios y personas que requieran desarrollar su declaración de impuestos 2017.

El Instituto Profesional Santo Tomás (IP) en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII) han comenzado con la iniciativa “Operación Renta”, la cual se enmarca dentro del convenio firmado a nivel nacional por DNA (Dirección Nacional), para apoyar desde la carrera de Administración, el proceso de declaración de los ingresos obtenidos durante el 2016 en la comunidad de Valdivia y Rio Bueno. Esta actividad se desarrolla con la ayuda de la Oficina de Transferencia Tecnológica de Santo Tomás.

La Operación Renta comienza hoy y será asesorada por estudiantes de 3er y 4to año de Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, entre las 9 y las 13 horas, y en la tarde de 17 a 21 horas, en el Hall del Edificio 1 de la sede. Esta iniciativa se extenderá en las siguientes fechas: 6, 11, 12, 20 y 27 de abril, en el horario mencionado.

Mientras que en Río Bueno el apoyo se desarrollará en las mismas fechas, entre las 16 y 20 horas en la sala de computación del Liceo Técnico, Avenida Los Laureles N°1400. La Jefa del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII, Pamela Aravena indicó que “en nuestra misión de acercarnos y de asistir a los contribuyentes, hemos encontrado apoyo en la Santo Tomás por su prestigio y por la cantidad de alumnos que posee, con el fin de facilitar este proceso a los contribuyentes, que muchas veces desconocen como enviar su declaración. Esperamos que los alumnos sean un buen canal para esta ayuda”.

Asimismo, la Jefa de Carrera de Administración, Ximena Fernández agregó que “los estudiantes que participarán de esta operación están muy motivados para prestar este servicio, y han destacado que esta labor les permite desarrollas más competencias para su futuro quehacer profesional, y además estamos seguros de que ellos se encuentran capacitados para desenvolverse de la mejor manera en esta actividad”.