Edward-Rojas_medios

Arquitecto Edward Rojas inaugurará Año Académico UACh en Valdivia

* Como es tradición se realizarán ceremonias en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

El 12 marzo de 1955 la reciente formada Universidad Austral de Chile inauguraba su primer Año Académico, hoy 62 años después esta tradición sigue vigente. Esta solemne ceremonia se llevará a cabo el martes 4 de abril en Puerto Montt, el viernes 7 del mismo mes en Coyhaique y el 11 de abril en Valdivia.

Valdivia

En la capital de la Región de Los Ríos la ceremonia comenzará a las 11:00 hrs. con el tradicional desfile de los académicos togados por el Campus Isla Teja. En el Aula Magna de la Institución se presentará el Premio Nacional de Arquitectura 2017 y Profesor Extraordinario de la UACh, Edward Rojas Vega, quien expondrá la charla “Arquitectura del lugar, testimonio de una acción en el Archipiélago de Chiloé”.

Puerto Montt

En la Sede Puerto Montt la ceremonia se realizará el martes 4 de abril a las 11.30 hrs. en el Aula Magna de la Sede. En la ocasión dictará la Charla Magistral “Mis 40 años de Aciertos, Errores y Sorpresas en Ecología, Manejo y Conservación Costera en Chile (-con un paréntesis-)” el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010, Dr. Juan Carlos Castilla.

Coyhaique

En tanto, en el Campus Patagonia de la UACh la Inauguración del Año Académico se llevará a cabo el viernes 7 de abril a las 10:30 hrs. en el Cine de Coyhaique, ubicado en Lord Cochrane 321. La Charla Magistral “Articulación Ciencia-Universidad-Gobierno y Empresas para el Desarrollo Sustentable del Turismo. Orientaciones Éticas” estará a cargo del académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Dr. Pablo Szmulewicz.

Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: alejandra.bertran@uach.cl
Créditos fotografía: http://www.edwardrojas.cl/