Noticias

IMG_6681

06 abril

Municipalidad de Valdivia invita a participar de la “Segunda Feria de la Calefacción Eficiente 2017”

Este 7, 8 y 9 de abril se desarrollará la “Segunda Feria de la Calefacción Eficiente 2017”, organizada por la Municipalidad de Valdivia, el Ministerio de Medio Ambiente y el SEREMI de Energía. La actividad se realizará en el recinto de Ferias del Parque Saval de 10:00 a 19:30 hrs. durante los 3 días, en los cuales se promoverán diferentes recursos destinados a la calefacción domiciliaria y el mejoramiento de aislación térmica de las viviendas.

La actividad se realizará con el fin de dar a conocer diversas soluciones constructivas, que permitirán mejorar la eficiencia térmica de las viviendas ya construidas y los proyectos futuros, mostrando así sistemas y materiales de construcción eficientes energéticamente y alternativas de calefacción amigables con el medio ambiente y sus derivados (leña, pellet, kerosene y gas).

Este año los asistentes contarán con talleres, charlas informativas y un total de 60 stands con empresas proveedoras de equipos de calefacción, constructoras, servicios públicos y expositores, todos capacitados para entregar información y ofrecer productos certificados. De igual forma, los niños contarán con un espacio para actividades recreativas, concursos de pinturas y premios.

El Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, comentó que “el año pasado, en la feria anterior, tuvimos casi mil doscientas personas que nos visitaron en la feria con una muy buena evaluación por parte del público. Esperamos superar esta menta y que obviamente lleguen muchas más personas e invitamos a la comunidad y a los estudiantes a que puedan acercarse y puedan ver en primera línea cada una de estas alternativas”.

Todos los asistentes a la Segunda Feria de Calefacción Eficiente podrán ser parte del sorteo de una estufa a parafina, gentileza de TOYOTOMI y otros premios sorpresa. Además podrán disfrutar de distintas intervenciones folclóricas preparadas para amenizar.

Durante el desarrollo de la actividad habrá un encuentro de foodtrack, en el cual asistirán alrededor de 10 combis, que competirán en un show gastronómico a las 12:00 horas del domingo, donde se seleccionará el mejor plato de los foodtrack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief