Foto grupal

Programa “Abriendo Caminos” de Santo Tomás celebró la Pascua

Los niños pudieron tener una tarde recreativa acompañada de huevitos de chocolate.

El Programa “Abriendo Caminos” que ejecuta Santo Tomás, realizó una jornada de celebración de la Pascua, con una tarde recreativa que contempló la entrega de huevitos de chocolate, juegos inflables, pinta caritas, deportes y juegos grupales con los niños, adolescentes y familias pertenecientes al programa.

En la actividad, participaron alumnos de las carreras de Psicología y Servicio Social, quienes llegaron al Gimnasio de Santo Tomás en Collico, disfrazados, compartiendo con los niños y haciéndolos participar de las distintas dinámicas.

La Directora del Programa, y Directora de la Carrera de Psicología, María Cecilia Vegas, indicó “la idea es hacer partícipes a los niños en este tipo de celebraciones, convocarlos, que compartan y disfruten un momento de alegría y diversión junto a sus familias. Los alumnos que trabajaron en esta ocasión, lo hicieron con mucha energía, adornamos el recinto, y además, todos andaban muy pendientes de jugar y tener un momento con los niños”.

Asimismo, la Coordinadora del Programa Janeth Nenen señaló que “este tipo de instancias, nos permite conocer un poco más a las familias, como es la relación de los niños con sus adultos responsables, fortalecer los vínculos personales con los niños, adolescentes y adultos, y también romper con la rutina y crear un espacio donde puedan compartir con sus hijos”.

Este programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y fue adjudicado a la carrera de Psicología de la UST, que actualmente se encuentra trabajando con 50 familias.