Noticias

Foto grupal

12 abril

Programa “Abriendo Caminos” de Santo Tomás celebró la Pascua

Los niños pudieron tener una tarde recreativa acompañada de huevitos de chocolate.

El Programa “Abriendo Caminos” que ejecuta Santo Tomás, realizó una jornada de celebración de la Pascua, con una tarde recreativa que contempló la entrega de huevitos de chocolate, juegos inflables, pinta caritas, deportes y juegos grupales con los niños, adolescentes y familias pertenecientes al programa.

En la actividad, participaron alumnos de las carreras de Psicología y Servicio Social, quienes llegaron al Gimnasio de Santo Tomás en Collico, disfrazados, compartiendo con los niños y haciéndolos participar de las distintas dinámicas.

La Directora del Programa, y Directora de la Carrera de Psicología, María Cecilia Vegas, indicó “la idea es hacer partícipes a los niños en este tipo de celebraciones, convocarlos, que compartan y disfruten un momento de alegría y diversión junto a sus familias. Los alumnos que trabajaron en esta ocasión, lo hicieron con mucha energía, adornamos el recinto, y además, todos andaban muy pendientes de jugar y tener un momento con los niños”.

Asimismo, la Coordinadora del Programa Janeth Nenen señaló que “este tipo de instancias, nos permite conocer un poco más a las familias, como es la relación de los niños con sus adultos responsables, fortalecer los vínculos personales con los niños, adolescentes y adultos, y también romper con la rutina y crear un espacio donde puedan compartir con sus hijos”.

Este programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y fue adjudicado a la carrera de Psicología de la UST, que actualmente se encuentra trabajando con 50 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief