Mañana comienza nueva versión de la tradicional Feria del Chocolate en Valdivia

Hasta el próximo domingo 16 se extenderá la 4º versión de la Feria del Chocolate, organizada anualmente por la Municipalidad de Valdivia y que en esta oportunidad reunirá a una treintena de chocolateros valdivianos en dependencias de la Carpa de la Ciencia, ubicada en Yungay esquina Libertad.

Esta feria, de carácter absolutamente gratuito, es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico del municipio a través de su Oficina de Fomento Productivo y estará abierta los días viernes 14 y sábado 15 en horario continuado entre las 11:00 y las 20:00 horas y el día domingo 16 entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Dentro de las novedades de la feria, para el día sábado a las 19:00 está programado un sorteo de canastos de pascua entre las personas que hayan comprado durante el día viernes y sábado hasta esa hora.

El alcalde Omar Sabat indicó “queremos invitar a toda la comunidad valdiviana y a los turistas que llegan este fin de semana largo a Valdivia a participar de esta tradicional feria, donde es posible adquirir los típicos chocolates de pascua realizados por manos valdivianas en un lugar céntrico, que ya se han convertido en un panorama imperdible durante la temporada otoñal en nuestra comuna”.

Por su parte Vianca Muñoz, encargada del Departamento de Desarrollo Económico Municipal, señalo que “ la Oficina de Fomento Productivo, dependiente de nuestro departamento tiene como una de sus principales acciones el funcionamiento del Club de Empresarios y Emprendedores donde tenemos cerca de 300 asociados de los cuales alrededor de 30 son del rubro del Chocolate”.

Además, puntualizó que “durante el año pasado trabajamos justamente en capacitarlos en temas como la historia del chocolate, técnicas de trabajo con el cacao y cobertura, además de la presentación de sus productos. Por lo tanto en esta feria lo que podemos destacar es el avance y el mejoramiento que han tenido en sus productos los chocolateros que pertenecen a este club de emprendimiento”.