Atendiendo

Santo Tomás continúa con Operación Renta

Los estudiantes de 3er y 4to año de Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública del Instituto Profesional Santo Tomás, han apoyado con la Operación Renta, a los contribuyentes en el proceso de declaración de impuestos 2016, asesoría que continuará hasta la última semana del mes. Esta iniciativa ha sido desarrollada en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos.

Hasta el momento son cerca de 100 personas las que se han beneficiado de esta instancia, donde han podido aclarar sus inquietudes y llevar a cabo el proceso de declaración de impuestos 2017. Cabe agregar, que el próximo jueves 20 y 27 también se entregarán asesorías, entre las 9 y las 13 horas, y en la tarde de 17 a 21 horas, en el Hall del Edificio 1 de la sede.

La Jefa de Carrera de Administración, Ximena Fernández indicó que “los alumnos han podido desempeñar su labor de muy buena manera, mostrando sus competencias como futuros profesionales.  Además, hemos podido ver que el trato hacia las personas siempre es muy cordial y cercano. La Operación Renta seguirá funcionando dentro de las próximas semanas de abril, por lo que invitamos a los contribuyentes a venir y realizar todas sus dudas, para que puedan llevar este proceso a cabo sin ninguna dificultad”.

Finalmente, en Río Bueno también se está haciendo asesorías, y continuará desarrollándose en las mismas fechas, entre las 16 y 20 horas en la sala de computación del Liceo Técnico, Avenida Los Laureles N°1400. Esta iniciativa se desarrolla con la ayuda de la Oficina de Transferencia Tecnológica de Santo Tomás, y se encuentra inserta en un convenio firmado a nivel nacional por la Dirección Nacional.

Patricia Belmar Álvarez

Santo Tomás Valdivia