14 abril

Dirección de Aseo y Ornato realizará recolección normal de basura este fin de semana en Valdivia

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia pondrá en marcha el plan de acción de Semana Santa, el cual consta de servicios extraordinarios focalizados, además de la ruta habitual de recolección de basura domiciliaria durante este fin de semana largo.

Debido a que la Feria Fluvial funcionará hasta más tarde durante este fin de semana, el municipio realizará una extensión extraordinaria del horario de la limpieza y recolección de basura en dicho sector.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, René Milanca, informó además que  a raíz del feriado del Censo, el miércoles 19 de abril no habrá feria, no funcionará la feria fluvial, ni la recolección de basura domiciliaria.

Milanca comentó que “a mí también me toca la recolección en mi sector el día miércoles, así que no sacaré mi basura, y le pido a los vecinos de mi sector que el día miércoles ya que no  hay recolección domiciliaria, no saquen su basura a las calles”.

Los sectores que se verán interrumpidos este miércoles son:

-Inicio por Avda. Circunvalación, Casas de la Arboleda 1, Arboleda 6 y 7, Villas del Bosque, Casas del Bosque, Bosque Sur, nuevas etapas Bosque Sur.

Inicio por Las Mulatas, Consorcio Maderero (Puerto Las Mulatas)  Guacamayo, Altos de Guacamayo, Altos de Mahuiza, Villa La Estancia,  Nuestro Sueño I y II, Esperanza para todos, Miraflores, microbasural Puente Miraflores, Brisas de Guacamayo.

Angachilla, Puente Angachilla, Miraflores, Villa Galilea, Nueva Villa Serviu, Nuestro Sueño I y II.

Ecuador desde Lynch a Collico, Balmaceda y Collico completo incluido sector industrial, Villa Los Arbolitos, Villa Camino de Luna, Villa Borde del Río, Villa Los Tilos, Altos del Calle Calle y apoyo a Barrio Santa Elena.

Villas Pedro Montt 1, 2 y 3, Villa El Estanque, Los Fundadores, Villa Portal del Sol.  Apoyo camión Nº 141.

Pob. Libertad 1 y 2, Comités de Vivienda Libertad y Donald Canter, Pje. Silva, Villa Los Copihues 1 y 2, Villa Angachilla, Barrio Los Conquistadores.

Angachilla, Villa Galilea y Mahuiza 2, Las Gaviotas, Las Parras, El Retiro, Picarte desde Las Gaviotas a la entrada de la Herradura.

Barrio Santa Elena completa, Huellelhue, Pishuinco Arique, Campamento Forestal Arauco, Microbasurales camino a Huellelhue, Salida Sur desde la Herradura hasta Garita Los Guindos, incluido camino a Casablanca km.5.

Picarte 3500 y 4000, Villa Reina Sofía, Bosques de Entreríos Etapa I, II, III (calle Volcán Antillanca, Pje. Volcán Peteroa y Pje. Volcán Lanin) y V, Villa Entre Ríos etapas I, ll, lll y lV , Villa Alto El Laurel, Condominio Social por Circunvalación.

De Baquedano al Sur: Gral. Lagos, Phillippi, C. Escobar, Goycolea, Pérez Rosales y calles intermedias, Pje. Ihli, Toribio Medina Bajo, Gmo. Frick y Domeyko por ambos lados hasta Gral. Lagos. Gral .Lagos desde Baquedano a Bueras y Perez Rosales de Bueras a Baquedano, Condominio Jardín del Río.

Carampangue (G. Reyes hasta I. Valdés), Picarte (Anfión Muñoz a C. Henríquez), I. Valdés Carampangue a Picarte), Caupolicán (Arauco a Carampangue), Av. Alemania (O’Higgins a G. Reyes), C. Henríquez (Carampangue a Y. Buenas), Maipú, Yungay (de Anwandter a Cochrane), P. Rosales (de Cochrane al centro), O’Higgins hasta Carampangue, Independencia, San Carlos, Lautaro, Arauco hasta G. Reyes, Walter Schmidt (Picarte a Arauco), Chacabuco (de G. Reyes a Independencia), Esmeralda, Pje. Esmeralda, Av. Prat (desde San Carlos a C. Anwandter).

1. Pinto (desde Baquedano a Cochrane), Gral. Lagos (de Cochrane a Baquedano), Baquedano (de A. Pinto a Gral. Lagos).  De Cochrane a Baquedano, Pérez Rosales, Phillipi, Goycolea, C. Escobar, E. Riquelme, Psje. Carrillo, Gral. Yañez, Sotomayor, Serrano y San Luis.
  2. Pinto (desde Baquedano a Cochrane), Gral. Lagos (de Cochrane a Baquedano), Baquedano (de A. Pinto a Gral. Lagos).  De Cochrane a Baquedano, Pérez Rosales, Phillipi, Goycolea, C. Escobar, E. Riquelme, Psje. Carrillo, Gral. Yañez, Sotomayor, Serrano y San Luis.