Día_Mundial_Voz

USS celebró el Día Mundial de la Voz

Con un taller sobre “Uso adecuado de la voz” y  stands de “Promoción y Prevención de la Salud Vocal” la carrera de Fonoaudiología de la U. San Sebastián, conmemoró en Valdivia el Día Mundial de la Voz.

Las actividades fueron abiertas a toda la comunidad universitaria y asistieron estudiantes y docentes, quienes participaron de los distintos stands donde se atendieron temas relacionados a las conductas de abuso, mal uso vocal e higiene vocal. Además, se desarrolló un taller práctico respecto al uso adecuado de la voz.

Al respecto, la docente de Fonoaudiología y coordinadora de la actividad Silvana Silva, sostuvo que el 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz. “Instalamos stands para promover la prevención y promoción de una adecuada salud bucal. Abordamos temas como malos hábitos de la voz y su uso, sobre las conductas fono traumáticas, como lo es el consumo de cigarrillos, alcohol o café en exceso. También tuvimos un stand sobre los hábitos adecuados y una correcta higiene bucal”, dijo.

Además, la docente subrayó que “la idea es entregar información de conductas y hábitos que favorecen a una voz saludable, como por ejemplo mantener una adecuada hidratación, tener una alimentación sana, utilizar técnicas de calentamiento vocal antes y después de usar la voz”.

Fernanda Meriches, quien es estudiante de quinto año de la carrera participó en uno de los stands, dijo que “me parece una iniciativa importante, nosotros estamos entregando información y las herramientas necesarias para el uso de la voz. Existe mucha gente que no conoce esto y queremos educar a la gente sobre este tema”.

Igualmente, durante la jornada se entregaron sugerencia por el cuidado de la voz, como el consumo diario de agua que permite hidratar las cuerdas vocales; dormir entre 7 a 8 horas diarias para favorecer el reposo vocal; controlar gritos para evitar lesiones y evitar hablar en ambientes con demasiado ruido.