Municipio de Valdivia se suma a actividades por el Día Mundial de la Tierra

Con acciones que buscan difundir la importancia de nuestro entorno natural y de un desarrollo sustentable, el municipio de Valdivia se sumará a las acciones que distintas entidades realizarán para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el sábado 22 de abril.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que para la versión 2017 se ha decidido realizar una jornada abierta de Parques Gratuitos durante todo el día, además de una visita de 50 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Valdivia a la reserva ecológica Parque Oncol.

Esta última actividad es organizada por el Centro de Alumnos de la Universidad San Sebastián, con el apoyo del municipio, el Parque Oncol y Alerce Outdoors.

“Como Municipalidad, quisimos hacernos parte del llamado de la ONU para que el 2017 celebremos con la campaña ‘Alfabetización Medioambiental y Climática’ y por ello, invitamos a la comunidad a que en familia recorran nuestros parques municipales, para que niños y adultos aprecien el enorme aporte de nuestra Selva Valdiviana y conversen sobre el desarrollo sustentable para nuestra comuna, con un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales” explicó Sabat.

El Día Mundial de la Tierra recuerda la Declaración de Río de 1992 que acuerda cooperación internacional para promover un desarrollo sostenible, protegiendo al entorno y al medioambiente.