Noticias

IMG_4602

20 abril

Municipio de Valdivia se suma a actividades por el Día Mundial de la Tierra

Con acciones que buscan difundir la importancia de nuestro entorno natural y de un desarrollo sustentable, el municipio de Valdivia se sumará a las acciones que distintas entidades realizarán para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el sábado 22 de abril.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que para la versión 2017 se ha decidido realizar una jornada abierta de Parques Gratuitos durante todo el día, además de una visita de 50 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Valdivia a la reserva ecológica Parque Oncol.

Esta última actividad es organizada por el Centro de Alumnos de la Universidad San Sebastián, con el apoyo del municipio, el Parque Oncol y Alerce Outdoors.

“Como Municipalidad, quisimos hacernos parte del llamado de la ONU para que el 2017 celebremos con la campaña ‘Alfabetización Medioambiental y Climática’ y por ello, invitamos a la comunidad a que en familia recorran nuestros parques municipales, para que niños y adultos aprecien el enorme aporte de nuestra Selva Valdiviana y conversen sobre el desarrollo sustentable para nuestra comuna, con un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales” explicó Sabat.

El Día Mundial de la Tierra recuerda la Declaración de Río de 1992 que acuerda cooperación internacional para promover un desarrollo sostenible, protegiendo al entorno y al medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief