CONIN

Alumnos de CFT Santo Tomás apoyan colecta de CONIN

Los alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN)  y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación (TEPAR) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás han participado de una jornada de voluntariado para recolectar fondos para la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN).

Los alumnos se dividieron en distintos sectores del centro de Valdivia, ubicándose en puntos estratégicos donde hay una mayor concurrencia de personas como en Arauco, Caupolicán, Independencia y Avenida Picarte desde Carlos Adwanter hasta la Plaza de la República.

La Alumna de primer año de TEGYN, Bárbara Fernández señaló que “me parece excelente que en Santo Tomás se otorguen estas instancias donde uno puede colaborar a instituciones como CONIN. Es importante que nosotros como alumnos tengamos esta motivación de querer ayudar a los demás, sobre todo, si estamos estudiando para ser profesionales de la salud”.

Asimismo, la alumna Daniela Martínez agregó que “me gusta saber que podemos apoyar a CONIN con actividades como esta. Es muy bueno siempre el poder estar realizando colectas que vayan en apoyo a instituciones que lo necesitan y que nosotros como alumnos en formación, siempre podamos tener la motivación para trabajar en voluntariados”.

Patricia Belmar Álvarez

Santo Tomás Valdivia