Noticias

Convenio

24 abril

USS potencia desarrollo cultural a través de convenio

El Centro Cultural de Valdivia junto con el Diario Austral de Los Ríos y la U. San Sebastián Sede Valdivia firmaron un convenio que permitirá realizar de forma colaborativa actividades y programas de extensión cultural y académicas para beneficiar a la comunidad universitaria y la Región.

La actividad se oficializó en la sala de reuniones de Vicerrectoría de la Sede Valdivia, lugar donde el Vicerrector de la Casa de Estudios, Angelo Romano, el gerente del Diario Austral de Los Ríos, Rubén Soto y su directora Verónica Moreno, más la Gestora Cultural del Centro Cultural El Austral, Tanya Wagemann firmaron un convenio de carácter indefinido que busca desarrollar las actividades culturales de calidad en la zona, rescatar el patrimonio cultural de Valdivia y efectuar distinto tipos de exposiciones.

A su vez, también se promoverá la investigación y el trabajo práctico para académicos y estudiantes, por tal razón el Centro Cultural Austral podrá ser un recinto de prácticas para estudiantes de la U. San Sebastián.

Al respecto, el Vicerrector de la Sede Valdivia Angelo Romano, sostuvo que esta alianza es importante desde el punto de vista de la extensión y la Vinculación con el Medio.  “Estas son instancias donde los espacios se pueden compartir y potenciar, tenemos que ver la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto y buscar la forma de complementar las actividades del Centro Austral y la U. San Sebastián”, Afirmó.

Y añadió: “Nosotros inauguramos hace poco el Centro de Estudios Cervantinos y sería ideal que la comunidad conozca las actividades culturales que se realizan. Para nuestros estudiantes es fundamental este acercamiento al arte y la cultura”.

Por su parte, el gerente del Diario Austral de Los Ríos Rubén Soto, apuntó que “hay muchos temas que por ejemplo están la interior del Centro Cultural y que nos gustaría mostrar a la comunidad. La idea es que podamos generar nuevo contenido, tenemos ideas de exposiciones fotográficas de la ciudad, entre otras actividades de rescate patrimonial”.

Para conmemorar el convenio, el 26 de abril se desarrollará un concierto donde el grupo internacional ADAA trío interpretará: “Los cuentos de ADAA: un viaje musical entre Francia, Estados Unidos y Latinoamérica”. La actividad se efectuará este miércoles a las 19.30 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián y es abierto a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief