MES 2016 2

Invitan a funciones gratuitas de celebración del Mes de la danza en Valdivia

Continúan las actividades por la versión 2017 del Mes de la Danza en Valdivia, que es organizado por la Escuela de Danza Valdivia con el apoyo de diversas compañías y academias locales.

Este  el miércoles 26 de abril se llevará a cabo una función gratuita de danza en el Teatro Lord Cochrane, con una presentación especial de las escuelas y academias de danza presentes en Valdivia.

El jueves 27, el Lord Cochrane recibirá la Función de Gala Mes de la Danza preparada por la Escuela de Danza Valdivia y el viernes 28 será el turno de la obra Sinapsis, con la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

Todas las funciones son gratuitas y a las 20:00 horas y quienes deseen asistir deben retirar sus invitaciones, desde las 18:00 horas del mismo día de la función, en la taquilla del Teatro.

Además, hasta el 28 de abril, a las 13:00 horas, la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile desarrollará la III Semana de la Danza y la Biodanza, que se llevará a cabo en el Hall del CIDFIL, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Al igual que en años anteriores, el Mes de la Danza de Valdivia contempla intervenciones urbanas que buscan acercar esta disciplina a la comunidad e irrumpir en el tránsito habitual de los vecinos valdivianos.

El jueves 27 de abril, la Academia Danza Fantasía llegará hasta el Paseo Libertad, donde presentará un cuadro de Bailes Latinos, a las 19:30 horas.

Para este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes trasladó la Celebración del Día Internacional de la Danza a regiones. A raíz de los incendios que afectaron a la zona centro sur del país durante el verano, el organismo determinó concentrar las actividades oficiales en la Región del Maule.

El Ballet Municipal de Cámara de Valdivia fue invitado a esta importante actividad, transformándose en la única compañía del sur de Chile que participará de las conmemoraciones oficiales.

El Ballet llegará hasta Talca con la aplaudida obra del coreógrafo valdiviano, Ricardo Uribe, “Sinapsis”, que se presentará en el Teatro Regional del Maule, el sábado 29 de abril.