Noticias

Alumnos

25 abril

UST realiza curso de actualización para alumnos de Terapia Ocupacional

Los alumnos fueron instruidos sobre el vendaje neuromuscular y sintético.

La Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Terapia Ocupacional, llevaron a cabo el curso: Actualización de Vendaje Neuromuscular y Vendaje Sintético para inmovilización funcional, el cual tuvo como apoyo a BSN Medical Chile.

El curso estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de quinto año de la carrera y tuvo una modalidad teórico-práctico, en la cual se realizó una revisión de las diferentes modalidades de vendajes con sus posibles aplicaciones clínicas, y la relación que estas tienen con las fases de intervención fisioterapéutica.

El Gerente de Producto de la línea de Ortopedia y Especialista de Ortopedia Fisioterapia de BSN Medical Chile, Alvaro Bustamante indicó que “la idea es que los profesionales y futuros terapeutas comprendan las técnicas de inmovilización con yeso sintético y poliéster, los cuales permiten hacer órtesis en menor tiempo y costo, y mayor comodidad para el paciente”.

A esto, Bustamante añadió que “esperemos que los alumnos puedan saber manejar esta técnica y conocer este nuevo material. Ojala que ellos puedan exigir en sus lugares de trabajo esta nueva técnica como una alternativa más rápida y efectiva para el paciente, ya que es más liviana, tiene menos proceso, y se utiliza menos recursos”.

Del curso pudieron participar alumnos que se encuentran realizando sus prácticas profesionales, tutores clínicos y kinesiólogos que trabajan en el área de rehabilitación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief