Por segunda vez se realizará “El Valdiviano Más Grande” en el barrio Collico

Este sábado 29 de abril, a partir de las 12:00 hrs., se realizará por segundo año consecutivo, “El Valdiviano Más Grande”, una actividad apoyada por la Municipalidad de Valdivia que busca rescatar el patrimonio gastronómico local, junto a un plato conocido en todo el país como el tradicional Valdiviano.

La Municipalidad ha entregado todo su apoyo y respaldo a la agrupación Mujeres Collicanas, quienes han emprendido esta iniciativa de levantar una muestra costumbrista urbana, que se mantiene activa todos los fines de semana desde el verano.

El municipio a su vez aporta con la compra de ingredientes para elaborar este plato, ayuda logística para la actividad y la difusión del evento, el cual busca transformarse en una tradición de este barrio antiguo.

Omar Sabat, Alcalde de Valdivia, comentó que en esta ocasión se elaborará entre todos el Valdiviano, un plato típico de nuestra ciudad, que lamentablemente se había ido perdiendo con el tiempo, pero que se quiso recuperar y poder así nuevamente tomar esa identidad de plato de la ciudad.

El Alcalde también dijo “quiero aprovechar  la oportunidad para poder invitar a la comunidad valdiviana y por supuesto a los turistas que nos están visitando, que vayan a este sector de Collico porque ese plato va a quedar espectacular y va estar disponible para toda la comunidad. Así potenciamos la economía del sector de Collico, pero también fortalecemos la imagen del plato que es una tradición y es histórico de nuestra ciudad”.

La actividad se realizará en la Muestra Urbana ubicada a un costado de la Playa Collico, cerrando así una temporada que exhibe el trabajo de 22 personas que han ofrecido sus productos durante todos estos meses, y que se tomará un descanso hasta la próxima temporada.