Noticias

Investidura

28 abril

Estudiantes de Enfermería USS realizaron tradicional investidura

Ochenta y cinco estudiantes de Enfermería de la U. San Sebastián sede Valdivia fueron investidos con el fin de iniciar sus prácticas clínicas.

Los estudiantes de segundo año de Enfermería vivieron la tradicional investidura, acto que da inició a sus prácticas clínicas y simboliza su compromiso como futuros profesionales. La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios y congregó a más de 300 personas.

Bajo el nombre de Ceremonia de la Luz, 85 estudiantes efectuaron una promesa  vocacional frente a las autoridades de la Sede, docentes, familiares y amigos, dando a conocer -públicamente- su compromiso con los más necesitados, tradición que alude  a la madre de la enfermería profesional, Florence Nithtingale.

La directora (i) de Enfermería  de la USS Valdivia, Beate Messing, valoró de forma significativa el compromiso hecho por los estudiantes y el deseo que tienen por realizar sus prácticas clínicas, dando así un paso importante en su formación como futuro profesionales.

“Para nuestros estudiantes esto es un hito en su formación, constituye algo simbólico donde ellos comienzan con el cuidado de pacientes y además visten por primera vez el uniforme. Esto es una tradición en nuestra universidad y adquiere un bello significado para los jóvenes y sus familias”, explicó.

“Es la primera vez que se comprometen con la profesión y cuidar a las personas, acto donde se entrega una luz que simboliza la sabiduría de la madre de la enfermería.  Ahora los estudiantes comenzarán sus prácticas clínicas en hospitales, escuelas y consultorios”, añadió la docente.

Para Daniela Delgado, estudiante de Enfermería, catalogó como un gran pasó el que  han dado. “Para nosotros es la iniciación al área clínica, lo que significa un paso de la teoría a la práctica y el poder tener contacto con pacientes”, sostuvo.

Por su parte, Juan Pablo Alfaro, manifestó que: “La investidura es un incentivo para los estudiantes, es algo motivador que nos invita a seguir estudiando. Esta es una carrera que incentiva el cuidado de las personas y es a lo que me quiero dedicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief