UST realizó Jornada de Investigación de Psicología

La actividad tuvo como finalidad destacar la labor de los psicólogos que son generadores de conocimiento científico.

La Universidad Santo Tomás Valdivia (UST) llevó a cabo la actividad “Jornada de Investigación de Psicología”, la cual consistía en la presentación de las investigaciones realizadas por los egresados y estudiantes de la carrera, la cual consistió en generar un acercamiento al campo de la investigación en psicología y conocer otras áreas de desarrollo profesional.

En primera instancia, los alumnos egresados comenzaron entregando información sobre las diversos proyectos de tesis de investigación que habían realizado durante su periodo de educación, y explicaron a los alumnos el levantamiento de información que generaron en su momento, y las dificultades que puede traer realizar un estudio con instituciones.

El psicólogo Felipe Rojas realizó el estudio “Regulación emocional y consumo de alcoholen estudiantes de 1er a 4to año de la UST Valdivia”, e indicó al respecto que “mi estudio guardaba buscar la relación con tres variables, el consumo de alcohol, regulación emocional y motivos emocionales. La idea era identificar si el consumo podría ser explicado a través de los déficit que presentaban los estudiantes en sus habilidades para regular sus propias emociones”.

“Me parece excelente que Santo Tomás realice estas actividades, ya que la investigación es un área que no es muy explotada en las universidades, y esta es un espacio donde se pueden desempeñar la mayoría de los profesionales si poseen las habilidades y el interés de generar conocimiento científico” agregó.

Asimismo, la Directora de Carrera de Psicología, María Cecilia Vegas expresó que la calidad de las ponencias presentadas por egresados de la carrera fue de un muy  alto nivel, y que las investigaciones realizadas han sido una gran contribución a los alumnos que recién comienzan con sus tesis, ya que les sirven de guía y motivación, permitiéndoles el generar ideas y adelantarse a situaciones problemáticas que pudieran enfrentar.