Denise Rosenthal

02 mayo

Encuentro de Jóvenes Emprendedores tiene como invitada especial a Denise Rosenthal

El evento se realizará mañana a las 9.30 A.M en la Carpa de la Ciencia con alumnos de enseñanza básica y media de la región.

En el marco de las actividades del proyecto Red Eduprende financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por Santo Tomás Valdivia, se realizará el Encuentro de Jóvenes Emprendedores, evento que contará con distinguidos invitados como Denise Rosenthal (Cantante y actriz nacional), Fabián Acuña (Gerente de Nube Coworl) y Diego González (Director de Mi Huerto Web).

Red Eduprende se ha ido articulando y desarrollando desde el 2015, y tiene como objetivo Desarrollar una red regional de docentes y equipos de gestión que aprenden y comparten métodos pedagógicos para intencionar la actitud emprendedora. A su vez, cuenta con un Manual didáctico Eduprende que sistematiza fichas pedagógicas para trabajar el emprendimiento desde un enfoque psicosocial en el sistema escolar de la región.

Los beneficiarios son 20 establecimientos educacionales, 100 docentes y 2000 estudiantes que han podido participar de las distintas actividades que ofrece el programa. La Directora del Proyecto y Directora de Formación e Identidad Santo Tomás, Paola Aguilar indicó que “este fue un programa muy completo que abarcó distintas etapas para desarrollar y potenciar la habilidad emprendedora de los estudiantes y docentes”.

“Nuestros invitados especiales, podrán compartir e intercambiar experiencias con los alumnos que son parte de Eduprende. La idea, es que ellos puedan irse a sus casas el día de mañana y comenzar a formar, crear y desarrollar sus proyectos de vida, que fortalezcan sus capacidades para emprender, trabajar en equipo y ejercer liderazgo, entre otras habilidades” agregó.

A esta actividad están confirmados estudiantes de enseñanza media y básica de Corral, La Unión, San José de la Mariquina y Valdivia.