Foto Confucio

02 mayo

Instituto Confucio de la UST certificó  curso de Chino Mandarín

En la ocasión se anunció que una alumna de esta casa de estudios viajará a China gracias a una beca  que gestiona a través del Instituto Confucio.

En una significativa ceremonia desarrollada en el Auditorio 2 de la UST, el Instituto Confucio (IC) de la Universidad Santo Tomás (UST),  realizó la entrega de certificados de los primeros alumnos que  aprobaron el Curso Básico de Chino Mandarín y  rindieron exitosamente los exámenes de HSK.

La actividad, estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, quien destacó esta primera certificación “ que sin duda representa un importante paso que damos como institución en nuestro proceso de internacionalización, gracias al aporte de nuestro Instituto Confucio, que además este año entregó 1  beca para un campamento de verano en China”.

Handa Tian, profesor de los cursos de Chino Mandarín, felicitó a los alumnos y los invitó a continuar en este proceso de aprendizaje para los siguientes niveles del curso y aprovechar las becas que se ofrecen en China para quienes aprueban los distintos exámenes del HSK.

En total fueron alrededor de 20 las personas que recibieron su certificación por finalizar el curso nivel 1 de Chino Mandarín, a quienes se les hizo entrega de los diplomas del HSK, otorgador por HANBAN, organismo que trabaja con el ministerio de Educación del gigante asiático.

Además, En la oportunidad se indicó que aún están abiertas las matrículas para los cursos de Chino Mandarín y los interesados pueden solicitar información a correo confuciovaldivia@santotomas.cl.

Beca a China

Carolina San Martín, estudiante de Enfermería de la UST,  durante la ceremonia no ocultó su emoción, ya que ella es la primera persona que recibe una beca del Instituto Confucio  de la UST en Valdivia, la cual consiste en un Campamento de Verano a la Universidad de Sun Yat-sen (SISU), una de la 10 mejores universidades de China y que  se  desarrolla en el mes de julio.

“Estoy feliz y agradecida con la UST, el profesor y de todos los que me han apoyado y me incentivaron en este proceso y el cual espero continuar ya que sé que esta es una facilidad que garantiza muchas oportunidades”, agregó Carolina San Martín.