El libro fue realizado en formato inédito para la colección de Ciencias de la Salud. - copia

03 mayo

“Planisferio Humano”, punto de encuentro entre el arte y ciencias morfológicas

* La obra de amplio formato y edición limitada, inaugura la colección Austral Universitaria de Ciencias de la Salud del sello Ediciones Universidad Austral de Chile.

Las académicas de la Universidad Austral de Chile, Ana María Leiva y Carolina Campos, de las facultades de Medicina y de Arquitectura y Artes, respectivamente, idearon tiempo atrás un proyecto docente que involucró a estudiantes de ambas áreas. El objetivo, diseñar un recurso didáctico orientado a la comprensión de los músculos del cuerpo humano en una organización por planos, en la cual los estudiantes del área de la salud pusieran en práctica sus aprendizajes sobre Anatomía Humana, y los estudiantes de Artes Visuales aplicaran técnicas de dibujo académico y de dibujo figura humana.

La iniciativa decantó en un proyecto que fue acogido por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, el cual permitió proyectar sus resultados en una publicación impresa y un producto complementario en formato digital. En esta etapa, la obra fue presentada al sello editorial de la Universidad y resultó aprobada por su Consejo Editorial, dando inicio al desarrollo del libro “Planisferio Humano. Punto de Encuentro entre el Arte y las Ciencias Morfológicas”.

Esta obra inaugura la colección Austral Universitaria de Ciencias de la Salud, con una publicación cuyo formato impreso y digital resulta inédito, por tratarse de un libro de grandes dimensiones (34 x 49 cm), encuadernado en forma artesanal y con una edición limitada de ejemplares. Asimismo, su versión digital difiere del formato ebook tradicional, diseñándose como un objeto de aprendizaje interactivo, en formato flash, que presenta el contenido íntegro del libro y a su vez lo complementa con mayor información. Esta versión se encuentra disponible en forma gratuita en www.edicionesuach.cl/planisferiohumano.html

Título: Planisferio Humano. Punto de Encuentro entre el Arte y las Ciencias Morfológicas

Autor: Ana María Leiva y Carolina Campos

Materia: Anatomía Humana