Muestra 2 de mayo

04 mayo

CNTV Infantil junto al CPCV realizan ciclo de cine en Teatro Municipal de Valdivia

Este mes de mayo, el Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil realizará, junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, una nueva temporada de Martes de Cine Infantil en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Cada martes de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizarán funciones gratuitas a establecimientos educativos de la región que deseen llevar sus cursos a las funciones especialmente preparadas y separadas por rango etario.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 40 minutos en el que los niños y las niñas podrán entretenerse y también educarse con esta programación que comprende cortometrajes y series de la programación infantil CNTV.

La primera muestra se inició el 2 de mayo y contó con la presencia de cerca de 200 espectadores preescolares quienes disfrutaron de cortometrajes animados de la programación CNTV Infantil y de un concurso relacionado con la muestra que permitió la participación activa de los pequeños espectadores.

La alianza entre el CPCV y el CNTV tiene una larga duración que ha significado distintas funciones en Valdivia y comunas de la Región de Los Ríos; y pretende poner énfasis en contenidos culturales y educativos de calidad, además de ser una herramienta para el desarrollo del estudiante en temas como ciencia, identidad y medio ambiente.

La programación presenta las siguientes muestras:

02 de mayo: Muestra preescolares

09 de mayo: Muestra de los derechos de las niñas y niños.

16 de mayo: Muestra creadores

23 de mayo: Muestra Identidad

Quienes deseen participar deben inscribir su curso al correo valdiviaciudadcine@cpcv.cl. Los detalles de la programación están disponibles en www.cpcv.cl

Claudia Menéndez Ancelovici