04 mayo

EDUPRENDE de la UST realizó charla con destacados expositores

El evento contó con la presencia de la invitada especial Denisse Rosenthal.

El proyecto Red Eduprente financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por Santo Tomás Valdivia, realizó hoy el “Encuentro de Jóvenes Emprendedores” el cual consistió en una serie de charlas con destacados expositores, quienes contaron su historia de emprendimiento.

Red Eduprende tiene como objetivo desarrollar una red regional de docentes y equipos de gestión que aprenden y comparten métodos pedagógicos para intencionar la actitud emprendedora, y actualmente trabajan con 20 establecimientos educacionales, 100 docentes y 2000 estudiantes de enseñanza básica y media de la región.

En primera instancia, tuvo su presentación el gerente de Nube Cowork, Fabian Acuña y luego el Director de Mi Huerto Web, Diego González, ambos contaron a los alumnos los proyectos, sueños, metas y dificultades que tuvieron que atravesar para lograr llevar el negocio de emprendimiento en el que trabajan actualmente.

Por su parte, la cantante y actriz nacional, Denise Rosenthal también tuvo su oportunidad, en la cual se apropió del escenario y comentó su experiencia de vida personal en cuanto al surgimiento de su carrera. “Creo que toda oportunidad de dejarle el ‘bichito’ a los chicos, en cuanto al tema del emprendimiento, ponerse metas o plantearse las preguntas necesarias para poder atreverse a experimentar, siempre dejan algo muy positivo en la vida y nos muestran otro puntos de vista. Es excelente que una casa de estudios este tras de un proyecto como este” agregó Rosenthal.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “Eduprende en especial tiene una fuerte vinculación con nuestro proyecto educativo, lo que queremos es instalar una cultura emprendedora en nuestros jóvenes y que vuelen alto, de que estén muy conscientes de que soñar se puede, cuando se tiene conocimiento sólido, trabajo en equipo y vocación. Las oportunidades hay que tomarlas, no dejarlas pasar, cada estudiante debe ser protagonista de su vida”.

En el encuentro, la Directora de formación e identidad de Santo Tomás y Directora del Proyecto Paola Aguilar, destacó que esta iniciativa busca desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de emprendimiento, entendidas como el poder poner las ideas en acción, ejecutando objetivos y capacidades blandas.