07 mayo

Municipio de Valdivia abrió postulaciones para Becas a la Excelencia Deportiva 2017

Como todos los años, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Deportes, invita a los jóvenes de la comuna a postular a las Becas a la Excelencia Deportiva 2017, convocatoria que estará abierta durante todo el mes de mayo, hasta el 02 de junio.

El concurso está dirigido a deportistas con proyección, cuyas edades fluctúen entre los 10 y 17 años y que hayan obtenido importantes logros deportivos federados el año 2016, beneficiando este año a 32 deportistas de la comuna con una suma de $500 mil. La suma otorgada es de uso libre, cada deportista junto a su familia destinarán el dinero en lo que estimen conveniente.

Para postular, deben acercarse al Departamento de Deportes y Recreación, ubicado en el segundo piso del edificio municipal, donde podrán retirar el instructivo y formulario de postulación; además, este instructivo se habilitará en la página web www.munivaldivia.cl.

El Encargado Técnico del Departamento de Deportes, René Antío, señaló que “la Beca de Excelencia Deportiva es un programa que lleva varios años dentro del municipio, que busca fortalecer o  solventar los gastos que puedan tener los deportistas que tengan logros deportivos destacados los años anteriores, en este caso periodo 2016 y 2017. Lo que se destaca acá es que al momento de la postulación acrediten logros deportivos oficiales”.

Las líneas a postular son de disciplinas individuales, colectivas y adaptadas, y quienes postulen tienen hasta el viernes 02 de junio, hasta las 14:00 hrs., para hacer entrega del promedio de notas anterior con nota mínimo 5.0, carnet de identidad por ambos lados, acreditar domicilio, certificar logros mediante cartas   federadas y el informe técnico del entrenador del deportista.