Noticias

a

08 mayo

Cerca de 300 alumnos rindieron el Ensayo Nacional de PSU Santo Tomás en Valdivia

Los estudiantes pudieron vivir un ambiente similar al que experimentarán en la Prueba de Selección Universitaria.

Alrededor de 300 alumnos llegaron a la Sede de Santo Tomás Valdivia para ser partícipes del 14° Ensayo Nacional de PSU (Prueba de Selección Universitaria). Los estudiantes comenzaron con el ensayo de Lenguaje y Comunicación y posteriormente con el de Matemáticas, los cuales debían rendir en un tiempo de 2 horas y 30 minutos.

Los estudiantes llegaron a la sede desde las 9 de la mañana, realizaron ambos ensayos de PSU y en los recreos pudieron recorrer distintos stands con las carreras que ofrece Santo Tomás Valdivia, sobre sus mallas curriculares, campo laboral, profesores, entre otros detalles.

La alumna de 4to medio del Liceo Padre Alcuino de Malalhue,  Shirley Cárcamo indicó que “me parece excelente que Santo Tomás entregue oportunidades como esta. La prueba de Lenguaje no estaba tan difícil porque era de comprensión lectora, y me va bien en eso, además quiero estudiar pedagogía en Lenguaje”.

Además, el Director de Admisión de Santo Tomás Valdivia, Jorge Tiznado destacó que los alumnos cumplieron con los tiempos determinados para la realización de ambos ensayos, y muchos de ellos se acercaron a hacer preguntas sobre las carreras que tiene la casa de estudios.

Este ensayo es rendido en las 23 sedes de Santo Tomás y es un evento que se ha realizado desde hace 9 años. Finalmente, los puntajes de los ensayos serán informados luego de 15 días hábiles a los estudiantes por correo electrónico de manera detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief