Noticias

IMG_0532

08 mayo

El 19 y 20 de mayo Valdivia volverá a tener Hackathon

La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará en la Ilustre Municipalidad de Valdivia a partir de las 8:45 am

El próximo viernes 19 de mayo se dará inicio a la segunda Hackathon de Innovación Ciudadana de Valdivia, un evento generado con el fin de levantar soluciones innovadoras para la ciudad. Esta actividad abierta a toda la comunidad, es una instancia de dinámica horizontal e intensa en la que se podrán complementar habilidades diferentes y experiencias en diferentes áreas con el propósito de lograr soluciones concretas para Valdivia. La Hackathon promueve el trabajo colaborativo entre pares, donde este proceso se transforma en una instancia de aprendizaje y existe una motivación intrínseca entre los participantes.

El evento se enmarca dentro de la Política de innovación que está desarrollando actualmente la Ilustre Municipalidad de Valdivia. El objetivo de esta segunda Hackathon es desarrollar mejoras para los servicios y procesos que lleva a cabo la Municipalidad en beneficio de la comunidad, abordando temas como medioambiente, transporte, salud, educación, turismo, seguridad urbana y accesibilidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “esta segunda Hackathon de Valdivia encuentra a nuestra comuna y nuestra región como pioneros en esta materia, porque como administración nos estamos enfocando en el fortalecimiento de la innovación y la industria del conocimiento”.

El evento comienza con una jornada en la mañana de charlas y paneles, para posteriormente dar paso a la hackathon como tal, con el objetivo de que al cabo de los dos días los asistentes puedan tener soluciones concretas a los procesos.

 

¿Quienes están invitados a asistir?

Para todas las personas que viven y conocen Valdivia, la idea es que los equipos de trabajos sean multidisciplinarios, ya que creemos es la forma más viable de hacer un proyecto sustentable en el tiempo. Por lo tanto, están invitados todos los ciudadanos a levantar sus ideas de proyectos, ciudadanos que les guste la tecnología para crear soluciones innovadores, estudiantes, profesionales de todas las áreas, empresarios, organizaciones, etc.

 

¿Existe un premio para quien gane la hackathon?

Si existe un premio. Habrá un jurado, quienes elegirán a los dos mejores proyectos, y éstos serán incubados, teniendo acceso a una red de mentores.

¿Dónde obtener más detalles?

www.hackathonvaldivia.cl

y fanpage hackathonvaldivia https://www.facebook.com/hackathonvaldivia/?fref=ts

 

Programa

Primer día: Viernes 19 Mayo

–       8:45 – 9:15 Acreditación – Municipalidad de Valdivia – Primer Piso – Bienvenida

–       9:15 – 9:30 Discurso bienvenida – Teatro Lord Cochrane

–       9:30 – 10:30 Charla – Teatro Lord Cochrane

–       10:30 – 11:30 Panel - Teatro Lord Cochrane

–       11:30 – 12:00 Coffee break - Hall Teatro Lord Cochrane

–       12:00 – 13:00 Charla – Teatro Lord Cochrane

–       13:00 – 15:00 Break almuerzo

–       15:00 – 15:30 Conformación de equipos de trabajo – Espacio 3º piso

–       15:30 – 18:00 Desarrollo de proyecto - Espacio 3º piso

–       18:00 – 19:00 Meet and beer - Hall Espacio 3º piso

–       19:00 – 19:30 Cóctel - Hall Espacio 3º piso

–       +19:30 Desarrollo de proyecto - Espacio 3º piso

 

Segundo día: Sábado 20 Mayo

–       9:30 – 10:30 Ronda de preguntas a expertos – Espacio 3º piso

–       10:30 – 12:00 Desarrollo de proyecto - Espacio 3º piso

–       12:00 – 12:30 Presentación de proyectos - Auditorio 3º piso

–       12:30 – 13:00 Ganadores y clausura – Auditorio 3º piso

–       13:00 – 13:30 Coffee break

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief