08 mayo

El 19 y 20 de mayo Valdivia volverá a tener Hackathon

La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará en la Ilustre Municipalidad de Valdivia a partir de las 8:45 am

El próximo viernes 19 de mayo se dará inicio a la segunda Hackathon de Innovación Ciudadana de Valdivia, un evento generado con el fin de levantar soluciones innovadoras para la ciudad. Esta actividad abierta a toda la comunidad, es una instancia de dinámica horizontal e intensa en la que se podrán complementar habilidades diferentes y experiencias en diferentes áreas con el propósito de lograr soluciones concretas para Valdivia. La Hackathon promueve el trabajo colaborativo entre pares, donde este proceso se transforma en una instancia de aprendizaje y existe una motivación intrínseca entre los participantes.

El evento se enmarca dentro de la Política de innovación que está desarrollando actualmente la Ilustre Municipalidad de Valdivia. El objetivo de esta segunda Hackathon es desarrollar mejoras para los servicios y procesos que lleva a cabo la Municipalidad en beneficio de la comunidad, abordando temas como medioambiente, transporte, salud, educación, turismo, seguridad urbana y accesibilidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “esta segunda Hackathon de Valdivia encuentra a nuestra comuna y nuestra región como pioneros en esta materia, porque como administración nos estamos enfocando en el fortalecimiento de la innovación y la industria del conocimiento”.

El evento comienza con una jornada en la mañana de charlas y paneles, para posteriormente dar paso a la hackathon como tal, con el objetivo de que al cabo de los dos días los asistentes puedan tener soluciones concretas a los procesos.

¿Quienes están invitados a asistir?

Para todas las personas que viven y conocen Valdivia, la idea es que los equipos de trabajos sean multidisciplinarios, ya que creemos es la forma más viable de hacer un proyecto sustentable en el tiempo. Por lo tanto, están invitados todos los ciudadanos a levantar sus ideas de proyectos, ciudadanos que les guste la tecnología para crear soluciones innovadores, estudiantes, profesionales de todas las áreas, empresarios, organizaciones, etc.

¿Existe un premio para quien gane la hackathon?

Si existe un premio. Habrá un jurado, quienes elegirán a los dos mejores proyectos, y éstos serán incubados, teniendo acceso a una red de mentores.

¿Dónde obtener más detalles?

www.hackathonvaldivia.cl

y fanpage hackathonvaldivia https://www.facebook.com/hackathonvaldivia/?fref=ts

Primer día: Viernes 19 Mayo

–       8:45 – 9:15 Acreditación – Municipalidad de Valdivia – Primer Piso – Bienvenida