Panoramicas 002

09 mayo

Valdivia es la segunda capital regional con mejor calidad de vida de Chile

Un importante avance registró la ciudad de Valdivia en el estudio del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que anualmente realiza la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Universidad Católica y que fue dado a conocer este martes.

El análisis posicionó a Valdivia como la segunda capital regional del país con mejor calidad de vida, sólo superada por Punta Arenas.

El ICVU evaluó además la calidad de vida urbana en 93 comunas del país, con más de 50 mil habitantes. En dicha evaluación, Valdivia ocupa el 8° lugar, avanzando dos posiciones respecto del 10° lugar que alcanzó el 2016.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó especialmente el avance registrado en los últimos 5 estudios de la misma entidad.

“El año 2013, este índice nos ubicaba en el lugar número 37 a nivel nacional. Es decir, en los últimos 5 años hemos escalado casi 30 posiciones, lo que obedece a una planificación de comuna y a un trabajo transversal, especialmente con el mundo privado y la sociedad civil. Para nosotros es un orgullo que los datos estén dando la razón a este trabajo que iniciamos el 2012” señaló Sabat.

El jefe comunal añadió que “Valdivia cuenta con diversos servicios a disposición de sus habitantes, con grandes áreas verdes en medio de la ciudad y con espacios para distintas actividades. Sin embargo, a mi juicio, lo que ha empujado este notable avance ha sido el sueño que compartimos con los distintos actores de la sociedad: construir juntos la comuna que soñamos”.

Dentro de los factores que anualmente evalúa el ICVU se encuentran Vivienda y Entorno, Condiciones Socioculturales,  Ambiente de Negocios, Condiciones Laborales, Salud y Medioambiente y Conectividad y Movilidad.