Foto2

10 mayo

Dupla de Niebla representará a Valdivia en final del Campeonato Nacional de Taca Taca

El equipo Dados Rojos, integrado por Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda, se adjudicó la jornada realizada este martes en la Universidad Austral de Chile.

Estudiantes de primer año de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables de la Universidad Austral de Chile y ahora flamantes ganadores de la fecha zonal en Valdivia del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda pelearán el 18 de mayo por dos autos cero kilómetro en la gran final nacional del certamen deportivo.

Cabe precisar que la dupla Lleday, integrada por los hermanos Vicencio y Danilo Obando, había obtenido el primer lugar pero fue descalificada por los organizadores del torneo al percatarse que habían obtenido el primer lugar nacional el 2014 y dos automóviles cero kilómetro. Específicamente el artículo 2 de las bases del torneo (publicadas en www.limonsoda.cl) señala que: “…los ganadores nacionales de las ediciones anteriores del campeonato NO podrán participar en esta sexta versión del campeonato. Solo podrán participar los ganadores de cada sede”.

Lucas y Mario, ambos con 22 años y oriundos de Niebla, se enteraron por televisión de la realización del campeonato y no dudaron en participar. “Es un campeonato muy bueno y bien organizado, nos sirve como distracción durante el periodo de estudios”, señaló Mario Sepúlveda, uno de los flamantes ganadores.

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia.

Premios a los ganadores

El equipo Dados Rojos recibió como premio un simbólico trofeo y los pasajes aéreos para viajar a la gran final a Santiago. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero Km.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago -AIEP Bellavista- el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La undécima jornada del certamen de Taca Taca se disputará el jueves 11 de mayo a contar de las 10:00 horas en la Universidad de Magallanes, ubicada en Avenida Bulnes 01855 , Punta Arenas.

Rodrigo Bravo

Universia Chile