Fotocharla

11 mayo

Santo Tomás llevó a cabo charla sobre la Reforma Laboral

En la actividad participó como expositora la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Santo Tomás realizó Jornada de Presentación de la Reforma Laboral, Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la cual, los alumnos de las carreras de Servicio Social, Técnico Jurídico, Ingeniería en Administración y Prevención de Riesgos, pudieron realizar sus inquietudes al respecto y profundizar, opinar y debatir sobre las temáticas mencionadas.

En primera instancia, la actividad comenzó con la presentación de la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Ana Sáez quien indicó que “tuvimos la oportunidad de informar a los alumnos respecto a la agenda laboral del gobierno. Es bueno que conozcan desde las instituciones lo que se está realizando en materia de negociación colectiva, capacitación y de cómo protegemos la vida y salud de los trabajadores, y de lo que se viene en cuanto a las pensiones. La idea es que los alumnos puedan debatir informados”.

Luego, fue el turno del jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Patricio Olivera con el tema de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo. “Me importa que los estudiantes hayan podido captar los lineamientos y del trabajo que se ha llevado a cabo en el corto plazo con respecto a la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo. La idea, es que esto se implemente para evitar accidentes y enfermedades en los trabajadores del país” agregó Olivera.

Finalmente, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Anyulina Arismendi destacó la importancia que se le debe otorgar a actividades de actualización, y puntualizó la coherencia y correspondencia que tienen estas instancias junto a alumnos, a los cuales este tipo de temáticas le son correspondientes con sus áreas de ejercicio y futuro quehacer profesional.