Afiche feria del reciclaje ok

11 mayo

UACh celebra 6ª Feria del Reciclaje

* Concurso, foro, feria del trueke y reciclatón son las actividades que se enmarcan en este evento abierto a la comunidad.

Como ya es tradición en la UACh los días martes 16 y miércoles 17 de mayo se celebra la 6ª Feria del Reciclaje, un espacio destinado a visibilizar la importancia de reducir residuos en la vida cotidiana y de esa forma impactar menos con nuestras acciones en el medio ambiente.

Con ese propósito expositores, entre los que figuran estudiantes de la UACh, artesanos, organizaciones sociales y ambientales y servicios públicos, presentan el trabajo que hacen a través de la recuperación de materiales dando vida a nuevos artículos o productos. Entre ellos figuran Vitroilusión, Corta PET, Cooperativa de Reciclaje Valdivianos sin Basura, Centro Educacional Los Ríos, Liceo Industrial Valdivia, Reciclarte, Parque Urbano El Bosque y Escuela Diferencial Walter Schmidt.

La 6ª Feria del Reciclaje, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental en la Universidad Austral de Chile, se extiende desde las 9:30 a 18:00 horas en el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Campus Isla Teja, está abierta a toda la comunidad y no tiene costo alguno.

Asimismo, se invita a participar en el Foro “Buenas Prácticas en Reciclaje de establecimientos educacionales” el 17 de mayo a las 11:00 horas, en el Auditorio Paraninfo de la DAE, oportunidad en la que colegios de Valdivia presentarán su experiencia exitosa en la implementación de iniciativas asociadas al reciclaje.

En el marco de la feria también se efectuarán otras actividades como la Feria del Trueke con intercambio de todo tipo de objetos que aún sean útiles y la Reciclatón que este año recibirá ropa usada, la que posteriormente será entregada a Valdivianos Sin Basura.

Concurso “Crea Diseña Reutiliza y Recicla”

Se recuerda a la comunidad UACh que el próximo viernes 12 de mayo vence el plazo para presentar los trabajos de este concurso que se celebra en su cuarta versión y que motiva crear obras de artes o artículos con el uso de materiales reciclados o reutilizados, optando a un premio de 100 mil pesos. Más información del concurso aquí Las obras que participan en este concurso se exhibirán en la feria y las ganadoras serán premiadas en una ceremonia a realizarse el miércoles 17 de mayo

Verónica Ruiz Paredes