12 mayo

Ballet Municipal de Cámara de Valdivia se adjudicó fondo para presentaciones en comunas

El Ballet Municipal de Cámara de Valdivia se encuentra en plenos preparativos para iniciar una gira de presentación en la región de Los Ríos, luego que se ganaran un proyecto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, para llevar a cabo la itinerancia de la aplaudida obra Sinapsis, del coreógrafo valdiviano Ricardo Uribe.

La directora del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, Ximena Schaaf, detalló que se adjudicaron recursos del Fondo Regional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes por un monto superior a los $8 millones, lo que les permitirá llevar presentar Sinapsis en las comunas de Paillaco y La Unión, además de una nueva función en el teatro Lord Cochrane de Valdivia.

“Obviamente, estamos muy contentos con este nuevo proyecto y poder circular Sinapsis en nuestra región. El objetivo es poder llevar la obra a comunas en las que no hay accesibilidad a la danza profesional de manera continuada” señaló Schaaf.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, felicitó el trabajo del Ballet y destacó que “que han liderado diversas iniciativas que apuntan a uno de los principales desafíos que nos hemos propuesto en los últimos años: democratizar y descentralizar la cultura y las artes en Valdivia y la región”.

Gracias al proyecto que se adjudicó el Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, el jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará una presentación gratuita de la obra Sinapsis en el Teatro Lord Cochrane. El elenco se trasladará el lunes 5 de junio a Paillaco, para presentarse en el Gimnasio Municipal a las 19:00 horas y posteriormente llegará hasta la comuna de La Unión.