Charla

12 mayo

Universidad Santo Tomás celebró día de la enferma

La Escuela de Enfermería llevó a cabo una charla con una reseña histórica de la carrera.

La Universidad Santo Tomás, bajo el contexto del día del Enfermero/a, llevó a cabo una charla histórica de la carrera con alumnos de distintos niveles, a quienes se les impartió distintos ámbitos sobre la importancia de la enfermería, la misión y del Colegio de Enfermería de Chile.

La actividad, tuvo como expositora a Karin Bottner, Presidenta del Regional del Colegio de Enfermeras de Chile en Valdivia, quien destacó que “deseo que los alumnos comprendan cual es la misión y desafíos del colegio. Todos son bienvenidos, es importante que los estudiantes estén afiliados al colegio, ya que este vela por el desarrollo de la profesión, por sus derechos, los respalda legalmente, representa y por su autonomía”.

En la charla, también se presentó Alex González, enfermero clínico de la Mutual de Seguridad que fue destacado por la Municipalidad de Valdivia como uno de los diez mejores trabajadores de la región. González indicó que “mi idea es que los futuros profesionales puedan tener siempre en cuenta que en todo hay dificultad, por ende, lo que vine hacer hoy, es motivar a los chicos, de cómo saber enfrentarse a los problemas que se puedan presentar, y exponer un poco mi vivencia”.

Finalmente, la Directora de la Carrera de Enfermería, Carmen Gloria Cruzat resaltó la importancia del colegiado para los enfermeros, y motivó a los alumnos a interesarse por conocer la dinámica del colegio, sus capacitaciones, y sus experiencias, “que son un soporte y apoyo para su crecimiento como futuros profesionales”, señaló.

.