Noticias

DSC_9788

15 mayo

Destacado escritor y político se reunió con jóvenes de la USS Valdivia

Mauricio Rojas, ex parlamentario sueco de origen chileno, en el marco de su visita a Valdivia donde presentó su libro “Lenin y el totalitarismo”, aprovechó la ocasión para participar del tradicional Encuentro con Expertos de la Escuela de Liderazgo U. San Sebastián.

El doctor en Historia Económica de la U. de Lund, Mauricio Rojas, quien reflexionó sobre la democracia, el progreso y la construcción del imaginario común, llegó a la capital de la Región de Los Ríos al alero de una gira organizada por la Fundación para el Progreso.

“Tienen que entender que el mundo está siendo visto siempre a través de representaciones de imágenes, mitos y ahí hay que ser crítico ¿Será que el mundo está más malo que antes de la globalización o será que Chile ha retrocedido o será que me están contando una historia que tienen conclusiones políticas?”, comentó.

Y agregó: “De igual forma, no hay que confundir el hecho difuso del descontento, con la articulación ideológica del descontento, donde juegan un rol fundamental las ideas, los movimientos, los pequeños grupos que han ido elaborando respuestas políticas, que cuando aflora el descontento lo cristaliza, lo que recuerda lo que pasó en la Revolución Rusa”.

“La realidad la formamos a partir de elementos muy variados, difusos y contradictorios y le damos una coherencia, lo cual el ser humano necesita, no aceptamos el vacío, lo inexplicable, porque crea angustia”, apuntó Rojas, dentro de una serie de intervenciones.

Para Nicolás Salas, estudiante de Derecho de la USS Valdivia, “fue enriquecedora la actividad y el hecho de poder plantear nuestras inquietudes. En particular, me aclaró varias ideas y me sirve para seguir reflexionando, fue muy acertado en sus respuestas”, expresó.

En tanto, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, recalcó que “es importante que los estudiantes se acercan a distintos tipos de liderazgos, que pueden ser modelos a seguir. En esta oportunidad la idea fue compartir con un destacado político y escritor para reflexionar sobre nuestro país, en donde la invitación fue a pensar, informarse y ser agentes de cambios”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief