15 mayo

OTT Santo Tomás inicia curso de páginas web con empresarios

El objetivo es potenciar la imagen de los empresarios y difundir sus negocios a través de internet.

La Oficina de Transferencia Tecnológica ha desarrollado una iniciativa de prueba con el fin de potenciar la imagen de empresarios a través de la difusión de sus productos o negocios en páginas web. Los cursos los desarrolla la carrera de informática, y se reunieron por primera vez para ver las ideas que cada empresario tiene.

Fue así como llegaron a la primera clase los empresarios dueños de “CCI Pastelones”, “Cervecería Los Torreones”, la fusionada empresa “Tecreo Industrias Creativas Los Ríos” y otra microempresa de Sushi, quienes expusieron a los alumnos las proyecciones y opiniones sobre cómo podría ser su página web, y les contaron sobre sus respectivos negocios.

El docente del Área de Informática, Rodrigo Madrid entregó detalles sobre el curso, el cual tendrá una duración de 2 meses y dispersadas en 2 clases por semana. “Esperamos que los alumnos puedan desarrollar de manera óptima las ideas de los empresarios, y que podamos cumplir con sus expectativas. Al ser una página web, la mantención y el diseño, es un poco más complejo, por lo que pretendemos enseñarles y crearles una web un poco más sencilla para comenzar” agregó.

La empresa “Tecreo Industrias Creativas Los Ríos” se creó por una fusión entre dos socias, por un lado, se dedica a realizar tejidos a crochet con técnica de amigurumi, y por otro, trabaja con aserrín de colores para decoración de hogar. Una de las socias, Pastora Montecinos, indicó que “para nosotras esta iniciativa es completamente útil, ya que esto es un impulso para dar a conocer nuestro negocio y posicionarnos en el mercado. Además, con esto, podemos darle un toque personalizado a nuestra empresa”.