Noticias

Vive_USS

17 mayo

Escolares de Los Ríos participan en Vive USS Valdivia

Más de mil 200 estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de Los Ríos, visitaron la U. San Sebastián en el contexto de Vive USS Valdivia, jornada que busca que jóvenes tengan la experiencia de ser universitarios por un día.

La actividad organizada por la dirección de Admisión y Difusión de la Casa de Estudios comenzó con dos charlas motivacionales que se realizaron en el Aula Magna de la Casa de Estudios, donde el psicólogo José Cariaga expuso sobre “El poder de la pasión y la perseverancia” y la egresada de Ing. Civil Industrial, Daniela Loyola, habló sobre cómo su hobby y lo que más la apasiona se convirtió en su fuente laboral, llegando a fundar  la Escuela de Danza Elite en Valdivia.

En el Hall central de la Universidad, se instalaron stands con el fin de que los estudiantes pueden informarse de las 12 carreras que posee la USS Valdivia, sumando el Bachillerato en Ciencias de la Salud.

La jornada se efectuó de 9 a 18 horas, donde los alumnos pudieron asistir a charlas de Relajación, Manejo del Estress, Mapa de Sueño; y también asistieron a actividades lúdicas como el Reto del marshmellow, todas efectuadas por docentes de la USS.

Al respecto, la directora de Admisión y Difusión Sede Valdivia, Camila Soto, explicó que la actividad tiene como fin interiorizar a los estudiantes de la Región sobre las carreras que tiene la USS y mostrarles todas sus dependencias, desde la biblioteca, laboratorios, sala de clases, Centro de Salud, entre otros. Además, informó que el segundo semestre se realizará la misma actividad para que estudiantes de todas las comunas de la región puedan asistir.

“Vive la USS, se realiza hace más de cinco años y tiene como objetivo que los jóvenes a través de diversas actividades prácticas  se interiorizaron en qué consiste cada carrera. Paralelamente, se llevaron a cabo cuatro talleres para que los estudiantes conozcan la USS y se informen sobre todo lo que se realiza en la Universidad. La jornada se dividió en doble jornada”, dijo.

Paula Villablanca es alumna del Liceo Alberto Blest Gama de Los Lagos y desea estudiar Pedagogía en Educación Diferencial de la USS y encuentra positivo que ella junto a sus compañeros puedan informarse sobre las carreras que posee la U. San Sebastián.

“Consulté por Educación Diferencial, ya que me gustaría estudiar acá. Aproveché de informarme sobre las becas que poseen, el campo laboral de la carrera y sus menciones, junto con el perfil de los estudiantes de la USS”, sostuvo.

Bienvenida
A comienzo de la jornada, el Vicerrector de la USS Valdivia Angelo Romano, invitó los estudiantes a disfrutar de las actividades programas para ellos, a hacer todas las consultas que quieran a los docentes, a experimentar y conocer las carreras que se imparten en la Sede. “Queremos ayudar a quienes aún tienen dudas a definir su futuro profesional, y a los que ya tienen su decisión tomada a reforzarla con nuestros docentes y profesionales”, dijo.

A su vez, señaló que la U. San Sebastián cuenta con 5 años de Acreditación Institucional y en esta sede, todas las careras de pregrado diurno, están acreditadas. “A partir de este año, formamos parte del sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, proceso que permitirá que los nuevos estudiantes postulen en un proceso único y centralizado a nuestra institución y del cual son parte sólo las mejores universidades del país”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief