IMG-20170519-WA0010

19 mayo

UACh clasificó a panamericanos de básquetbol 3×3 en damas y varones

Un destacado desempeñó lograron los y las representantes de la UACh en el torneo de Básquetbol 3×3 que organizó la Universidad de la Frontera en Temuco, y que se desarrolló entre los días jueves 18 y viernes 19 de mayo.

De la UACh asistieron un equipo de varones y dos de damas, escuadras que alcanzaron un gran desempeño que decantó en que el equipo masculino y un equipo de mujeres se quedaran con el segundo lugar de la competición en sus respectivas categorías, de esta forma ambos elencos obtuvieron un cupo para participar en la 1ª Liga Universitaria Panamericana de Básquetbol 3×3 FISU América 2017.

Sobre el desarrollo de los partidos y el balance general de la participación de la UACh en este tipo de de campeonatos, Andrea Bilbao, profesora del Centro de Deportes y Recreación de la UACh y entrenadora de las damas, se mostró conforme manifestando que “ a pesar de no ser la especialidad de las jugadoras, ya que nunca habíamos competido en este formato, las chicas mostraron un gran desempeño, llegando a jugar la final con un equipo fuerte como lo es el de la UC”.

Cabe indicar que las damas fueron las que estuvieron más cerca de obtener el primer lugar ya que perdieron por un punto (13-14) mientras que los hombres perdieron contra su par de la Universidad de Chile por un resultado de 7 a 16.