Alumnos y docente

24 mayo

Estudiantes de Informática Santo Tomás participaron en “Hackaton”

La actividad es organizada por la Municipalidad de Valdivia y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de ideas tecnológicas para la región.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás tuvieron la oportunidad de participar de la tercera versión de la Hackaton de Innovación Ciudadana, actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia, en la cual promueve el trabajo colaborativo entre pares, transformándose en una instancia de aprendizaje para desarrollar mejoras en los servicios como medioambiente, transporte, salud, educación, turismo, seguridad urbana y accesibilidad.

HACKATON

Fueron cinco los alumnos que participaron de esta actividad, quienes crearon una página web dirigida al área del turismo, con la funcionalidad de impartir información sobre actividades dentro de Valdivia, mostrando parques, restaurantes, direcciones, entre otros, y así, armar un itinerario personal.

El Docente de Ingeniería en Informática de IP, Roberto Lemman indicó que “es importante desarrollar y crear instancias donde los estudiantes puedan motivarse y ver distintas áreas de su carrera. Estuvieron bastante bien, fueron los únicos que mostraron un producto funcionando y esperamos que esta página podamos seguirla trabajando para pronto lanzarla”.

El estudiante Nicolás Ehijos agregó que “fue una bonita experiencia porque así podemos ver que nos espera en el futuro. En nuestra carrera es muy difícil trabajar solos, y en esta oportunidad pudimos trabajar en equipos. Fue entretenido y espero poder participar el otro año”.

Por su parte, el alumno Hernán Figueroa señaló que fabricar un software está directamente relacionado con el trabajo en equipos multidisciplinarios, y que “donde hay tecnología hay un informático, y ahí se puede apreciar los diversos campos ocupacionales”, destacó.

Finalmente, los demás estudiantes que participaron fueron; Max Wagner, Manuel Angulo, Eduardo Buch e Ignacio Valle.