ciencia

26 mayo

Estudiantes y egresados de la UST expondrán en jornada científica

Actividad tiene por objetivo la divulgación del quehacer científico así como su importancia.
Conocer la relación que existe entre un gen y el síndrome hipertensivo, o describir las diferencias entre el nivel de desarrollo motor grueso de escolares de zona Urbana y Rural,  son algunas de las temáticas que se abordarán en la “Primera Jornada de Iniciación Científica de estudiantes de pregrado”, que ha organizado la Universidad Santo Tomás ( UST), y que se realizará este viernes a contar de las 09.00  en el Auditorio 1 de la UST.
Felipe Poblete, coordinador académico de Investigación y Postgrado en la UST Valdivia, explicó que esta jornada “es el resultado del trabajo de tesis desarrollado por los estudiantes de pregrado, específicamente del área de la salud, y donde buscamos fortalecer las líneas de desarrollo investigativo de las distintas carreras dela sede”.
Para esta primera jornada, explicó el académico se han seleccionado trabajos de las carreras Psicología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería y Terapia Ocupacional.