Noticias

IMG_5436

26 mayo

Municipio de Valdivia se suma a celebración del Día del Patrimonio

Con actividades para todos, la Municipalidad de Valdivia se hará parte de las celebraciones del Día del Patrimonio, que se festejará en todo Chile este domingo 28 de mayo.

Como plato fuerte para este año, el municipio, junto a los trabajadores de la Feria Fluvial, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Liceo Técnico de Valdivia, realizará una degustación gastronómica gratuita de caldillo en la Feria Fluvial, que busca poner en valor uno de los espacios más tradicionales del patrimonio local y uno de los platos históricos de la zona.

“A las 11 de la mañana se dará inicio a la preparación de este caldillo que incluirá una degustación gastronómica y que estará acompañado por una exposición fotográfica con imágenes históricas de la Feria Fluvial, que ha recopilado el Consejo de Monumentos Nacionales” detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Claudia Jiménez, del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales en Los Ríos, destacó el valor histórico de la Feria Fluvial. “Esta es una feria de origen prehispánico, siempre ha estado en el mismo lugar y ha sido un espacio de intercambio intercultural. Desde esos tiempos al día de hoy ha permanecido en un continuo intercambio de los productos marinos y de productos de las chacras, desde Punucapa, desde el Río Cruces y desde el interior” explicó.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Feria Fluvial, José Urra, invitó a “todos los valdivianos a disfrutar de un caldillo típico, un caldillo con el cual la primera gente que comenzó a llegar acá calentaban y capeaban el frío de las madrugadas cuando entregaban sus productos”.

En el marco de la misma celebración, la Corporación Cultural Municipal también ha preparado actividades para toda la familia. El domingo, el Centro Cultural Casa Prochelle permanecerá abierto a la comunidad entre las 10:00 y las 13:00 horas y las 15:00 y las 19:00 horas, con dos exposiciones: una exposición del Patrimonio Cultural y Natural de Villarrica y una exposición del pintor local figurativo, Jorge Navarro.

Además, la Biblioteca Municipal permanecerá abierta entre las 10:00 y las 13:00 horas, con el “Altillo Mira Valdivia” y el submarino O’Brien abrirá gratuitamente, con distribución de entradas a las 10:00 y a las 15:00, en el mismo submarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.458 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief