29 mayo

Exitosa jornada de investigación científica en la UST

Estudiantes y egresados de distintas carreras de la Universidad Santo Tomás presentaron sus investigaciones.

Conocer la relación que existe entre un gen y el síndrome hipertensivo, o describir las diferencias entre el nivel de desarrollo motor grueso de escolares de zona Urbana y Rural, son algunas de las temáticas que se abordaron en la “Primera Jornada de Iniciación Científica de estudiantes de pregrado”, que ha organizado la Universidad Santo Tomás (UST), y que se realizó en esta casa de estudios.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González, “La verdad es que estoy muy impresionado con esta actividad que realiza la sede de Valdivia, porque muestra lo que es el núcleo de la institución, que son los estudiantes. Hoy día más que nunca la UST necesita mostrar a sus estudiantes que es posible hacer investigación, y en este caso, poder reflejar en base a estas investigaciones que pudimos analizar, un ejemplo para los futuros alumnos”.

Por su parte la  Directora Académica de la UST, Katherine Hetz, felicitó a los estudiantes por la labor realizada y los instó a continuar desarrollándose en este ámbito, que  forma parte además de la misión de esta institución orientado a la generación  de conocimiento.

Para esta primera jornada se seleccionaron investigaciones de las carreras Psicología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Además en la oportunidad se presentaron los 10 Centros de Investigación que posee la UST en todo Chile, y que se especializan en distintas áreas.