Noticias

Odontología

29 mayo

Odontólogos de la USS se reunieron en jornada sobre manejo de urgencias

Para actualizar criterios sobre los nuevos procedimientos de la Odontología, en la U. San Sebastián se realizó una jornada de actualización sobre el manejo de emergencias médicas y el tratamiento endodóntico del diente permanente joven.

La actividad fue organizada por la carrera de Odontología USS Valdivia y convocó a egresados de la Casa de Estudios, dentistas APS de atención primaria y odontólogos de la región.

 

El director (I) de la carrera de Odontología, Francisco Cea,  sostuvo que “la jornada fue dirigida a profesionales del servicio de salud, odontólogos de la región, egresados, estudiantes y docentes de la carrera.

“Estas charlas dan inicio a las actividades de extensión que realiza la Facultad de Odontología en la Sede Valdivia con el fin de vincularnos con el medio y cumplir con el compromiso de la actualización continua sobre el quehacer profesional de la odontología”, explicó Cea.

 

Javier Farías, cirujano dentista y especialista en endodoncia expuso sobre el tratamiento endodóntico del diente permanentes joven. “Esto consiste en ver las características  clínicas, histológicas y tratamientos modernos que existen sobre el tema. El enfoque es clínico y el objetivo es presentar evidencia y técnicas modernas para tratar dientes permanentes jóvenes”, dijo.

 

“Este es un tema que los dentistas generales lo ven en consultorios y clínica generales, no se sabe muy bien cómo tratarlo por sus distintas anomalías y características clínicas que posee. Es un diente que se desarrolla en boca y tiene una potencialidad con las células madres que es lo último que se utiliza, se realiza una terapia endondóntica regenerativa.  Es así como damos a conocer las característica básicas de este diente, cuáles son sus diagnósticos y las alternativas de tratamiento más modernas que existen”, aclaró el docente.

 

Por su parte el Dr. Marcelo Guzmán, habló sobre las urgencias y emergencias médicas en la consulta odontológica. “Nos preocupamos que se conozca la diferencia entre una urgencia y emergencia médica. Además, se aprovechó de actualizar el conocimiento de las urgencias y emergencias médicas más prevalente en la clínica odontológica, reconocer los factores asociados a cada una de ellas y la semiología de los diferentes cuadros clínicos que nos vemos enfrentados. Por último, observamos los diferentes protocolos de actuación para enfrentar la urgencia o emergencia detectada”, explicó Guzmán.

 

Carlos Ross

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief