Rectora entregó una medalla rectoral al Intendente por su clase magistral

01 junio

Santo Tomás realizó inauguración de año académico

En la ocasión el Intendente Ricardo Millán llevó a cabo una clase magistral sobre los desafíos y avances de la región de Los Ríos.

En el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Santo Tomás (UST), Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, se llevó a cabo una ceremonia, la cual fue encabezada por la Rectora de la institución Laura Bertolotto, y participó el Intendente Ricardo Millán con una clase magistral. Además, se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos con “Sello Santo Tomás”.

En primera instancia, la Rectorá Laura Bertolotto dio inicio a la ceremonia danto cuentas de su gestión realizada, donde se destacó la consolidación del proyecto educativo informando sobre las actuales alianzas estratégicas públicas y privadas, los múltiples convenios realizados a nivel internacional, la llegada del Instituto Confucio y el voluntariado.

“Con la finalidad de asegurar la calidad educativa, desde el 2009 hemos obtenido importantes logros en la acreditación, ya que hoy contamos con el 86% de nuestras carreras acreditadas y continuaremos la tarea para llegar al 100%. Nos vemos a nosotros mismos como una institución que llegó a esta región para abrir puertas, fomentar la inclusión e impulsar el sentido de comunidad y redes”, agregó.

Por su parte, el Intendente realizó una clase magistral titulada “Región de Los Ríos: desafíos y logros a 10 años de su creación”, la cual abordó algunos avances que ha tenido la región como que los servicios públicos tengan una mayor focalización en su acción y pertinencia territorial, que las autoridades tengan un mayor grado de autonomía para la toma de decisiones, mayor cobertura y acceso a bienes públicos en áreas urbanas y rurales, mejor infraestructura, entre otros.

Ricardo Millán indicó que “todos los esfuerzos que se han realizado son coordinados para avanzar como región hacia el desarrollo, con una perspectiva endógena acorde a las vocaciones productivas locales, en el marco de la sostenibilidad y sustentabilidad”.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia se entregaron una serie de reconocimientos de “Sello Santo Tomás”, el cual tiene como objetivo destacar a estudiantes que representen de mejor manera los valores institucionales de amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad, solidaridad, todos ellos, reflejados en el rendimiento académico.

Las alumnas premiadas fueron; Viviana Moreira de la carrera de Preparador Físico y Andrea Guzmán de Terapia Ocupacional, quien indicó que “la verdad es que este reconocimiento es totalmente una sorpresa, una se esfuerza a lo largo de toda la vida, pero muchas veces eso no es valorado. Este reconocimiento me impulsa a seguir haciendo mejor las cosas sobre todo porque amo mi carrera”.

Finalmente, se premió también a los trabajadores con el “Mérito Santo Tomás”; del IP lo obtuvo Sandra Navarro, jefa de carrera de Servicio Social; de parte del CFT, Xímena Gárate, jefa de carrera de Técnico en Enfermería y encargada de Campos Clínicos; y de la UST, María Cecilia Vegas, directora de Carrera de Enfermería.