Comics

02 junio

Estudiantes de Diseño Santo Tomás muestran su labor a la comunidad

La actividad se llevó a cabo en el Hall del Edificio 1 con una gran concurrencia por parte del público general y la comunidad Tomasina.

Los alumnos de Diseño Gráfico del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Valdivia, a través de su Centro de Alumnos, organizaron su primera Feria de Diseño, la cual tuvo como objetivo mostrar a sus compañeros y público general, los trabajos realizados durante el año y dar a conocer las múltiples áreas que puede abordar el diseño, desde pinturas, comics, fotografía, entre otras.

En la oportunidad, los alumnos presentaron diseños de su autoría como fotografías diseñadas en programas, dibujos, ilustraciones, comics, y pinturas con diversas técnicas. El presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Cristian Silva, indicó que la idea es posicionarse ante la región y ser reconocidos como una carrera sólida y con proyecciones a futuro.

“Hemos organizado este espacio para la Feria de Diseño con el fin de dar cabida a los trabajos de los alumnos, y a la vez mostrar el talento de ellos. En cada stand hay variedad para demostrar que en realidad diseño no es solo una disciplina, sino que abarca muchas de ellas. Diseño está vivo, tiene ganas, y queremos que la región entienda lo que es la carrera” agregó.

En la ocasión participó también la carrera de Diseño de Videojuegos del IP, con una muestra de videojuego virtual.

Centro de alumnos

Por otra línea, el presidente indicó que el Centro de Alumnos tiene grandes proyectos para este año, la mayoría planificadas para el próximo semestre. “Este proceso de organización del centro ha sido de aprendizaje, gestionar, como armar trabajos conjuntos con los directivos del IP. Estamos formando una base para las próximas directivas”.

Además, Silva señaló que el gran objetivo del centro es que sea perpetuo y que todos los años sean electos alumnos de diseño motivados a trabajar, destacando que Rectoría brinda su apoyo en cada instancia.