02 junio

Premiaron a los ganadores del Concurso de Cortometrajes Cine de Terror 2017

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, realizaron la entrega del premio a los ganadores del Concurso de Cortometrajes Cine de Terror 2017, que exhibieron sus obras en el Festival de Cine Terror, desarrollado durante el mes de abril.

El ganador del primer lugar y del premio del público fue Samuel González, quien se presentó con el corto “Engendro”; el segundo lugar, quien no se pudo presentar, fue Emmanuel Ortega, de nacionalidad mexicana, con el corto “Suprise Child” y finalmente Cristóbal Durán fue el ganador del tercer premio, con su corto “Eaten”.

El alcalde Sabat destacó que el trabajo realizado los últimos años por la Corporación Cultural Municipal, ha permitido que el Festival de Cine del Terror se esté transformando en una plataforma de lanzamiento y exhibición de los realizadores de este género en Valdivia y Chile.

Sabat agregó también que “a través de nuestra Corporación Cultural Municipal, se está realizando en estos momentos contactos con dos importantes festivales de este género del cine, uno de ellos el de Guadalajara Tenebra Film Fest de México y el Buenos Aires Rojo Sangre, de Argentina, para exhibir en ambos festivales los cortos seleccionados en Valdivia”.

La idea es ir consolidando al Festival de Cine de Terror y, especialmente, a la competencia de cortos, como una plataforma de lanzamiento para los realizadores locales y nacionales en este género del cine.

El ganador del primer lugar, Samuel González, se refirió al concurso y a su experiencia comentando que “Creo que la instancia de poder presentar nuestros trabajos como realizadores audiovisuales es bastante importante y el Festival de Cine Terror nos dio la oportunidad de presentar varios trabajos en los que estuvimos en competencia y también otros trabajos que son resultados de actividades hechas en la región con proyectos que estamos intentando seguir desarrollando en la región y para mí como actor y como gestor cultural es bastante importante que la municipalidad nos de ésta vitrina y creo que el festival en ese sentido cumplió a cabalidad con la necesidad y ganas que tenemos nosotros como equipo de poder mostrar nuestro trajo que está hecho netamente en Valdivia y que está alcanzando un nivel internacional”.

Cabe recordar que el Festival de Cine Terror realizó su versión número 14, con el estreno de varias películas y cortos, además de clásicos de todas las épocas del cine terror que no han pasado de moda.