08 junio

Santo Tomás exhibe en la muestra “Travesías de Fe”

Los autores de la exposición pertenecen al Colectivo Fotográfico Nómades de San José de la Mariquina.

La casa de estudios Santo Tomás exhibe una nueva muestra fotográfica en su Galeria Urbana, se trata de “Travesías de fe”, una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Ríos, y consiste en el registro cartográfico, histórico y fotográfico de diversas celebraciones religiosas católicas que se conmemoran en la comuna de Mariquina.

Este proyecto partió bajo la premisa de que estas manifestaciones de fe son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de San José, y en la muestra fotográfica se puede apreciar momentos de profundos de religiosidad, encuentro social y actividades asociadas a ese tipo de festividades.

En esta exposición se presenta parte del registro fotográfico de las festividades religiosas de “San Sebastián” en Cuyinhue y Meliquina y Tringlo el 20 de Enero; “Virgen de La Candelaria” en San José de la Mariquina el 2 de Febrero; “Virgen de Lourdes” en Mehuín el 11 de Febrero; “San Francisco” en Puringue Pobre el 2 de Octubre;  y “Virgen Inmaculada Concepción” en Pelchuquín el 8 de Diciembre.